Gonzalo Jara: En la selección uno no se puede sentir seguro, hay que ganarse el puesto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensor nacional arribó al país para integrarse a la selección chilena.

El jugador se refirió a su falta de continuidad en el último tiempo.

Gonzalo Jara: En la selección uno no se puede sentir seguro, hay que ganarse el puesto
 Archivo

Gonzalo Jara habló tras su llegada a Chile.

Llévatelo:

El defensor nacional Gonzalo Jara llegó este lunes al país para sumarse a los trabajos de la selección chilena, ocasión en la que advirtió que en el equipo dirigido por Jorge Sampaoli nadie tiene un lugar asegurado, pues hay que ganarse el puesto en cada entrenamiento.

"Si bien es cierto que la selección tiene una base que ha venido jugando los últimos años y el último Mundial también, lo que se valora de este equipo es que, aparte de tener una base, hay posiciones que las cubren los nombres y las individualidades, pero siempre el esquema está sobre los jugadores, así que obviamente uno no se puede sentir seguro y hay que ganarse el puesto", dijo a Al Aire Libre en Cooperativa.

El zaguero, además, contó que en "el último mes y medio, después del partido con Brasil, estuve lesionado cerca de cuatro semanas y después de eso casi no he sido convocado, así que el no llegó con mucha competencia en el último mes y medio".

Sin embargo, advirtió que pese a que en el último periodo ha jugado poco, venía actuando con regularidad desde antes del Mundial de Brasil, además de advertir que espera dar todo por la selección.

"En el último tiempo, antes y durante el Mundial lo que más he tenido es regularidad en lo futbolístico. Para nosotros defensivamente es importante no cometer errores ni nada de eso, así que creo que es fundamental eso. Siendo aporte también en la selección que para mí es todo me llevó a Europa e Inglaterra, así que voy a estar siempre disponible ahí y daré el 100 por ciento cuando venga", apuntó.

Jara, además, se refirió a las críticas que ha recibido en la selección. "Creo que solo en este último tiempo no he sido tan criticado como en procesos anteriores, pero uno va ganando confianza con los partidos de la selección y afuera en Europa, eso importante", indicó.

"Todas las críticas te duelen, pero muchas veces uno tiene que tomarlas de donde o de quien viene. Por ahí es fácil criticar y escuchar eso a uno le molesta y le duele, pero uno va creciendo también con eso, pero creo que es importante tomarlas y verlas de donde vienen también. Tuve el apoyo por mi calidad futbolística y rendimiento, sino otro entrenador hubiese ido y puesto a otro, son críticas que no vienen al caso", añadió al respecto.

Sobre la polémica desatada por Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández sobre quienes integrarán la lista definitiva, dijo: "No sé como habrá sido la situación, así que no puedo hablar del tema hasta que no me entere bien. Aparte de tener la conversación que tuvimos cuando él fue a Europa con su cuerpo técnico, a mí me llega un mail al club con la citación y no dice que estoy entre los 30 o los 23".

Finalmente, contó que espera salir del Mainz 05. "Lo más probable es que cambie de equipo, me queda un año de contrato todavía, pero como tengo entrenador nuevo lo debo conversar con él a ver que pasa conmigo. Me gustaría ir a otro país, quizás España. Ya voy a cumplir 30 años, mi familia ha estado en Inglaterra y Alemania, y uno va pensando en estar más cómodo, en un país que hable el mismo idioma y tiene costumbres muy parecidas para terminar la carrera en Europa", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter