Gonzalo Jara: Tenemos ganas de ganar la Copa América, pero sabemos que no será fácil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensor nacional se refirió a la posibilidad de quedarse con el título.

Además, habló Miiko Albornoz.

Gonzalo Jara: Tenemos ganas de ganar la Copa América, pero sabemos que no será fácil
 UNO

Jara habló desde Juan Pinto Durán.

Llévatelo:

El defensor nacional Gonzalo Jara habló desde Requínoa sobre la preparación de la selección chilena para la Copa América, torneo que aseguró que quieren ganar, aunque reconoce que no será fácil pese a ser locales, algo que, según su opinión no garantiza nada.

"Queremos sentir el apoyo de la gente, como lo tuvimos en Brasil. Tenemos las ganas de ganar la Copa América, pero sabemos que no será fácil. Tenemos la ambición de llegar lejos, pero tenemos claro que jugar en Chile no significa nada. La Copa será muy dura. No hay Copa América fácil, en las clasificatorias se demostró el nivel que hay en Sudamérica", comentó.

Además, aseguró que están todos empeñados en trabajar y no pensando en si estarán o no en la lista final de 23 futbolistas.

"Esta es una selección muy competitiva, hay caras nuevas y tenemos un alto nivel de competencia para ganar un puesto. Los jugadores que han estado menos tiempo se han adaptado rápido. No hay nerviosismo ni ansiedad por la nómina final", apuntó.

Sobre los pocos minutos que ha sumado en el último tiempo, advirtió que "no es primera vez que me toca venir a la selección y no estar jugando en mi equipo. He logrado sacarlo adelante en otras oportunidades ¿Lo qué me preocupa? Es difícil el tiempo de preparación entre un partido y otro, ahora vamos viendo cómo juega Ecuador".

Jara también se refirió a la arriesgada forma de jugar del combinado nacional, algo que obliga a los defensas a estar más concentrados de lo normal, algo a lo que, según dijo, es la forma que tienen de jugar.

"Nosotros como selección quedamos expuestos, mano a mano, pero es nuestra forma de jugar. Entrenamos para eso. Tenemos clara nuestra forma de jugar. El sistema de juego está por sobre los jugadores. Muchas veces se da el ser kamikaze, es la forma en que jugamos. Muy pocas selecciones se paran así ante Brasil o Argentina", señaló.

Finalmente destacó el nivel de tres jugadores nacionales. "No sorprende el nivel de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo. Ellos van creciendo cada día. Las individualidades son importantes, pero somos un equipo. Además, ya tuvimos partidos sin ellos, y eso supimos sacarlo adelante", sentenció.

Miiko: "Estoy preparado para jugar en todos los puestos"

Por su parte el también defensor Miiko Albornoz destacó que siente "que he tenido una buena temporada en Alemania. Me siento cómodo con el equipo y como jugamos. Me siento más preparado en la selección que antes".

"Estoy preparado para jugar en todos los lugares. He entrenado como central por derecha", agregó al respecto el jugador que en Hannover 96 juega habitualmente como lateral por izquierda.

Además, aseguró que está luchando por un cupo y que no se siente con ventaja con respecto a nadie por jugar en Europa. "He estado en las últimas nóminas, todos los entrenamientos son de alto nivel. Todos entrenamos fuerte para estar en mejor forma. No me siento en ventaja sobre José Rojas o Juan Cornejo, ellos son grandes jugadores y están a muy buen nivel en sus clubes", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter