Jorge Sampaoli criticó a quienes votaron por Bachelet y luego "la abandonaron"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionador manifestó "simpatía" hacia la Presidenta y la comparó con Cristina Fernández: "Los ataques que reciben son similares", comentó.

También aseveró que le "gustaría mucho" nacionalizarse chileno.

Jorge Sampaoli criticó a quienes votaron por Bachelet y luego
 Archivo UNO

Imagen tomada en "Juan Pinto Durán" antes del Mundial de Brasil 2014

Llévatelo:

A menos de dos semanas de que arranque la Copa América 2015, el seleccionador nacional, Jorge Sampaoli, hizo una pausa en el ámbito futbolístico para abordar otros aspectos, incluyendo la contingencia política, dando a conocer su "simpatía" por la Presidenta Michelle Bachelet y su crítica hacia quienes "la abandonaron".

"Me genera simpatía (Bachelet), la veo muy emparejada con lo que pasa en Argentina, con la presidenta Kirchner: las dos tienen muy buenas intenciones de hacer cambios, y veo que cuando esas intenciones empiezan a colisionar con poderes mucho más altos, económicos, se frenan esas posibilidades de conseguir las mejoras. Y el ciudadano es el perjudicado", aseveró el adiestrador en una entrevista con la revista "Sábado" de El Mercurio.  

El estratega, campeón de la Copa Sudamericana 2011 con Universidad de Chile, insistió en que la Dignataria y Cristina Fernández de Kirchner "se parecen", ya que "los ataques que reciben son similares" e "incluyen a sus familias".

"Me sorprende que en Chile la Mandataria ganara con tan alto convencimiento popular y, un año después parece tener todo el mundo en contra. La gente que votó por ella la abandonó", planteó, explicitando su crítica a dicha actitud: "Es muy poco tiempo para abandonar una creencia, uno vota para cambiar las cosas, me sorprende lo poco duradero", dijo.

Deseo de nacionalizarse, pero "no por un tema político"

Sampaoli -quien más adelante anhela "ser embajador de mi ciudad, de Casilda"- también confesó que le "gustaría mucho" nacionalizarse chileno. 

"La verdad es que sería algo lindo, que sea algo que nazca del pueblo, si ellos lo deciden, si estiman que he hecho sentir a la gente, me gustaría mucho nacionalizarme. Si me lo dan por un tema político, no me sirve", sostuvo.

"Pesadillas" de cara a la Copa América

Finalmente, respecto a la próxima Copa América, que empieza el 11 de junio, indicó que "tiene que ser para que el pueblo disfrute", y que ha soñado con la actividad y tenido también "pesadillas".

"Sí, pesadillas, pero también momentos de mucho éxito, momentos plenos. Pero al día siguiente uno vuelve a la realidad", remató.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter