Jorge Sampaoli: La opción de Mauro Zárate sigue vigente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT se refirió a las palabras de Eduardo Vargas sobre la chance del atacante.

Jorge Sampaoli: La opción de Mauro Zárate sigue vigente
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, salió al paso de las palabras que señaló Eduardo Vargas al mostrarse en desacuerdo con la opción de nacionalizar a jugadores para sumar al equipo y señaló que aún está vigente la posibilidad de llamar a Mauro Zárate.

"Como seleccionador nacional voy a poder elegir en un rango de jugadores a los que tengan la potestad de jugar reglamentariamente y Zárate es uno de ellos. La opción sigue vigente y ojalá se pueda, en algún momento de acuerdo a su rendimiento, concretar. Tiene todas las condiciones para poder jerarquizar al grupo que hoy tenemos", sostuvo en diálogo con Fox Sports Chile.

"El jugador se debe dedicar a rendir mucho en su club para ser elegido. No es bueno para nadie creerse fijo en determinado lugar. Eduardo, como Charles -Aránguiz-, Alexis -Sánchez- y Arturo -Vidal- van a depender de su desenvolvimiento en la actualidad para ver si se pueden mantener en la elite de la selección", agregó.

"Esto no es un club, acá elegimos a los que pasan por un buen momento y hemos mantenido un grupo que nos permitió sostener un proyecto colectivo, pero me parece que lo más importante es que el jugador se dedique a jugar y nosotros a dirigir a los mejores", cerró el oriundo de Casilda en la conversación con la estación televisiva.

Sampaoli también dedicó palabras a los elogios que recibió el equipo nacional por parte de su ex estratego, Marcelo Bielsa: "Lo importante es saber que alguien que conoce bien a estos futbolistas y que empezó un proceso, reconozca la evolución individual y colectiva. Es lógico que la madurez de estos jugadores haga que el funcionamiento haya evolucionado. Que lo reconozca alguien que los conoce bien es importante para nosotros", apuntó.

Para cerrar, el DT señaló que "es una posibilidad concreta" que el combinado realice la preparación para la próxima Copa América en Europa.

"Al saber que no sentiremos la presión de la gente, estar en un predio cerrado y llegar a Chile cerca de la Copa América, la efervescencia sería sobre el torneo y no antes. Los jugadores tienen acá familia, conocidos y amigos, todo el mundo hablando de lo mismo genera distracción", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter