Jorge Valdivia: Nos ilusiona ganarle a un equipo tan difícil como Uruguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de la selección chilena señaló que respetaron a los charrúas, pero fueron superiores.

"Estamos felices, pero conscientes de que no hemos ganado nada".

Jorge Valdivia: Nos ilusiona ganarle a un equipo tan difícil como Uruguay
 Photosport
Llévatelo:

El volante de la selección chilena Jorge Valdivia conversó con los medios de comunicación tras el triunfo de la "Roja" ante Uruguay por 1-0 y aseguró que el equipo se ilusiona al superar un cuadro tan complicado como el charrúa.

"Nos ilusiona ganarle a un equipo muy difícil. Un rival que por historia siempre está disputando finales. Respetamos mucho a Uruguay, pero fuimos superiores. La tenencia de la pelota lo dice todo", dijo Valdivia en zona mixta del Estadio Nacional.

"Tuvimos las mejores ocasiones, las más claras. Uruguay hizo que nuestra victoria fuese muy gratificante, muy valorada porque es un rival difícil, que tiene mucha experiencia", añadió.

"Nosotros, humildemente y respetando nuestra filosofía de juego, pudimos ganar este partido", prosiguió.

Respecto al paso a semifinales, aclaró que "significa todo llegar a semifinales. Estamos con nuestra gente, gente sufrida al igual que nosotros. Somos hijos del rigor, del sufrimiento. Este equipo está feliz, pero conscientes de que desgraciadamente no hemos ganado nada".

Sobre el próximo encuentro, aclaró que "Perú y Bolivia son igual de difíciles".

"Tenemos que mantener esa tranquilidad y humildad que hemos tenido en este campeonato. Hemos respetado a todos los rivales que hemos enfrentado, y hemos sido superiores a todos. Vamos a seguir con esa misma humildad, empuje y hambre de dejar algo bonito en este país", finalizó Valdivia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter