Manuel Pellegrini: Chile está en un muy buen momento para ganar la Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Manchester City alabó el trabajo de Jorge Sampaoli en "La Roja".

"Ojalá se quede hasta 2018", señaló.

Manuel Pellegrini: Chile está en un muy buen momento para ganar la Copa América
 Archivo UNO

Pellegrini dijo que dirigir la selección no está en sus planes por el momento.

Llévatelo:

El entrenador de Manchester City, Manuel Pellegrini, expresó su convicción en que Chile puede ganar la Copa América por primera vez en su historia, en entrevista con el diario El Mercurio.

"Me parece que tiene equipo y los jugadores están muy convencidos de lo que quiere Sampaoli en la cancha, los veo muy comprometidos con el técnico. Chile está en un muy buen momento para lograrlo", señaló.

"Veo a Chile en un gran nivel. Me gustó muchísimo lo que hizo contra México en el segundo tiempo, aunque haya empatado. Contra Bolivia hizo cinco goles, pero ambos ya estaban clasificados. Lo que también destaco es el segundo tiempo contra Ecuador, en el que mejoró mucho respecto del primero. En todos los partidos el equipo ha ido de menos a más y eso es importante. Otras selecciones, como Argentina, han ido de más a menos", analizó Pellegrini.

Sobre el caso de Arturo Vidal, el estratega fue consultado sobre qué habría hecho si hubiese estado al mando del equipo.

"Es una respuesta que no quiero dar. Hay un director técnico que es el encargado de tomar la decisión y hay que apoyarlo", respondió.

Y en cuanto a si le sorprendió lo ocurrido con el volante de Juventus, dijo que "estamos hablando de gente joven, que comete errores. Lo más grave en el caso Vidal fue manejó, porque eso excede el ámbito deportivo. Hay una ley que es clarísima. Y es igual para todos, y por supuesto se incluyen los futbolistas".

Respecto a ser la carta de la ANFP para asumir después de Sampaoli, fue claro: "No es así. Mire, me cuesta ir al estadio para que no digan algo sobre el tema. Por el momento me interesa proyectarme en Europa el mayor tiempo posible…"

Y si es un objetivo en su carrera dirigir a la selección chilena expresó:

"Siempre está la perspectiva, si no hay más trabajo afuera. Pero el tema selección no es algo que me haya desvelado nunca. La última vez que lo toqué, Claudio Borghi lo interpretó mal, porque no he tenido nunca la intención de quitarle el puesto a alguien. Llegar a la selección no es una meta mía en este momento, menos cuando Sampaoli está haciendo un gran trabajo. Ojalá se quede hasta 2018".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter