Mauricio Pinilla: El palo de Brasil pasó a la historia, no existe más

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionado nacional viajó rumbo a sus vacaciones antes de volver a Italia.

Dijo a Cooperativa que luchará por seguir siendo convocado a "La Roja".

Mauricio Pinilla: El palo de Brasil pasó a la historia, no existe más
 Aton Chile

Pinilla y el abrazo con Sampaoli el día del título.

Llévatelo:

Muy contento por el título conseguido en la Copa América, viajó Mauricio Pinilla rumbo a sus vacaciones antes de regresar a Italia y en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa aseguró que "el palo" del Mundial de Brasil 2014 quedó en el pasado con esta victoria.

"Pasó a la historia, no existe más, se borró el tatuaje de hecho", dijo Pinilla en el Aeropuerto Internacional de Santiago previo a su viaje hacia Estados Unidos, donde tendrá un periodo de vacaciones junto a la familia.

Sobre su futuro en la selección chilena, manifestó que luchará por seguir siendo considerado en "La Roja".

"Lo he dicho siempre, el fútbol me ha premiado mucho en los últimos años y voy a seguir aprovechándolo. Hasta que me sienta útil, hasta que sienta que pueda ser un aporte, voy a luchar por una posible convocatoria, por estar dentro de los nominados", expresó.

"Creo que tengo mucho por entregar, quiero que mis hijos me sigan viendo jugar por la selección y disfruten con lo lindo que es representar a tu país", agregó. 

Además el ex jugador de Universidad de Chile dedicó palabras a la incertidumbre sobre la permanencia de Jorge Sampaoli en la selección y comentó que ello es una decisión propia del técnico.

"Es una decisión personal, después de terminar un proceso como éste con el triunfo de la Copa creo que da para analizar todo. Uno quiere siempre nuevas cosas, pero tiene todo nuestro apoyo. Para nosotros fue fundamental desde que llegó y lo coronó con un título, ¿qué más se le puede pedir?", expresó.

"Creo que esto debe ser el inicio de muchos objetivos y muchos triunfos, ojalá Chile pueda seguir llenando esa galería de trofeos", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter