Paro de trabajadores detiene obras del Estadio "Ester Roa" de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Piden aumento de sueldo por la alta demanda de trabajo.

El recinto debe estar listo antes de la Copa América.

Paro de trabajadores detiene obras del Estadio
 UNO

El paro comenzó este viernes.

Llévatelo:

Los problemas siguen en el Estadio "Ester Roa Rebolledo" de Concepción. Los trabajadores del recinto que presenta retrasos para la Copa América se fueron a paro exigiendo mejoras en las condiciones laborales y en los salarios.

"Alrededor de 1050 trabajadores son los que siguen realizando faenas acá, no todos de Claro Vicuña, hay otros con contrato, pero es más o menos esa cantidad la que está paralizada", manifestó el dirigente del sindicato interempresas de trabajadores de la construcción Cristian Guevara.

Los trabajadores exigen un 20 por ciento de aumento en los salarios que bordean los 500 mil pesos mensuales, además del pago de bonos y que se les permita hacer uso de la hora de colación, algo que no sucede en este momento.

"Son varios motivos, principalmente planteamos una línea de conversación con la empresa hace varios meses atrás, principalmente la estresada que iba estar esta faena, la productividad que se exige en función de los meses para poder cumplir, efectivamente no tiene correlación con los sueldos que se están entregando", indicó.

"Hay una sobreexplotación que no está siendo cuantificada en cuanto a la remuneración que existe", manifestó el dirigente.

Esta tarde habrá una mesa de diálogo entre trabajadores y representantes de la empresa Claro Vicuña, con intermediación del gobierno regional, donde se espera que se llegue a una rápida solución para que el recinto pueda estar listo para la Copa América que se jugará entre junio y julio en nuestro país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter