¿Por qué no se entregó el premio al Mejor Jugador de la Copa América 2015?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras el final del torneo se premio al mejor portero, al mejor jugador joven y a los goleadores.

Medios españoles especularon con el tema.

¿Por qué no se entregó el premio al Mejor Jugador de la Copa América 2015?
 UNO
Llévatelo:

La Copa América 2015 llegó a su fin, con Chile como campeón, pero aún queda una duda. ¿Quién se coronó como el mejor jugador del torneo? Y esta consulta sigue sin tener respuesta.

Cuando se premió a los mejores, se conoció que el portero destacado fue Claudio Bravo (Chile), el jugador joven fue Jeison Murillo (Colombia) y a los goleadores, Paolo Guerrero (Perú) y Eduardo Vargas (Chile), pero no se entregó el del mejor jugador.

En esta jornada se entregó el mejor equipo del torneo, con cinco nacionales en el elenco ideal (Bravo, Vargas, Gary Medel, Marcelo Díaz y Arturo Vidal). Jorge Sampaoli, en tanto, se transformó en el mejor DT.

Según especularon en medios españoles, este galardón estaba destinado al argentino Lionel Messi, pero tras la derrota en la final ante la "Roja", rechazó recibir el trofeo que lo acreditaba como tal, por lo que la organización desistió elegir a otro futbolista, y este sitial quedó vacío.

Si esta versión resulta ser cierta, se repetiría lo hecho por Messi en esta misma copa, cuando desistió de aceptar el premio al mejor jugador del partido ante Paraguay. Aquel encuentro terminó con igualdad 2-2 y Messi terminó muy ofuscado por el empate.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter