Selección chilena preparará la Copa América en el Rancagua y "Pinto Durán"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos comenzarán el 24 de mayo y serán hasta al menos hasta el primero de junio.

El recinto fue requerido por Sampaoli luego de prescindir de la pretemporada en Europa.

Selección chilena preparará la Copa América en el Rancagua y
 O´HIGGINS FC VIDEOS

Chile hará la pretemporada de la Copa América en el 'Monasterio Celeste'

Llévatelo:

La pretemporada de la selección chilena de cara a la Copa América que se disputará en nuestro país se realizará en el Monasterio Celeste de Rancagua. Así lo anunció este jueves la gerencia de comunicaciones de la ANFP, indicando que el miércoles se llegó a un acuerdo económico con el club O'Higgins, para la utilización del complejo deportivo.

La preparación comenzará el 24 de mayo y al menos hasta el primero de junio, para después seguir con los entrenamientos en "Juan Pinto Durán", donde el elenco nacional permanecerá concentrado mientras dure la disputa del torneo sudamericano.

La decisión fue tomada por el directorio de la ANFP, luego que el adiestrador Jorge Sampaoli lo solicitara y explicara los motivos por los cuales creía necesario y conveniente modificar el plan original de realizar ese proceso en Europa, que ya había sido aprobado.

El argentino apuntó que la realidad actual de los jugadores que militan en el fútbol europeo es diferente de la que existía cuando hace un par de meses, por lo que era necesario concentrar al equipo en 'Viejo Continente', pues algunos jugadores estarían disputando partidos por sus clubes hasta el último día de mayo e incluso los primeros de junio.

Por esta razón, al poder contar apenas durante dos o tres días con el plantel completo para realizar los trabajos, al cuerpo técnico les pareció que ya no se justificaba poner en práctica el plan original.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter