Comité Organizador anunció que Ovalle dejó de ser sede de la Copa América Femenina

Publicado:
| Periodista Radio: AlAireLibre.cl

Las pésimas condiciones de la cancha del Municipal Diaguitas obligó a trasladar los partidos a Coquimbo y La Serena.

Comité Organizador anunció que Ovalle dejó de ser sede de la Copa América Femenina
 Archivo
Llévatelo:

El Comité Organizador de la Copa América Femenina que se disputará en nuestro país este año anunció que el Estadio Municipal Diaguitas de Ovalle perdió su condición de sede a causa de las pésimas condiciones de su cancha.

Esto fue confirmado por un informe de la empresa especializada Turf Masters, respaldado por las recomendaciones de Conmebol, por lo que los partidos a desarrollarse allí se reprogramarán en La Portada de La Serena y "Francisco Sánchez Rumoroso" de Coquimbo.

De acuerdo al informe, "la condición del campo de juego puede comprometer la seguridad de las jugadoras y no permite minimizar el riesgo de lesiones, comprometiendo además la correcta realización del juego".

"El campo no está en condiciones de albergar un partido de futbol profesional. Se recomienda su no uso para la Copa América", señaló Turf.

La Copa América Femenina Chile 2018 comenzará el 4 de abril con los partidos Colombia-Uruguay y Chile-Paraguay en La Serena por el Grupo A, que completa Perú. Al día siguiente, el Grupo B en Coquimbo comienza con los encuentros Ecuador-Venezuela y Brasil-Argentina. En esa zona también está Bolivia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter