Arturo Salah: Este hito nos ayudará a ordenar la casa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la ANFP conversó con la prensa tras su llegada a Chile.

Aseguró que su apuesta por Juan Antonio Pizzi "no es una victoria personal".

Arturo Salah: Este hito nos ayudará a ordenar la casa
 Photosport
Llévatelo:

Arturo Salah, presidente de la ANFP, aseguró que el título conseguido por la selección chilena en la Copa América Centenario "ayudará a ordenar la casa" para así proteger la actividad.

"Se ganó no sin problemas ni dificultades. Se disfruta más un éxito como el logrado. Siempre dijimos que teníamos un grupo de jugadores excepcionales y lo demostraron por segunda vez", resaltó Salah en el Aeropuerto Internacional de Santiago tras su llegada al país.

"Este hito muy importante que nos tocó vivir, nos ayudará a ordenar la casa. Hay que proteger la actividad", agregó en referencia a los agitados momentos que vivió el organismo.

"Es un desafío capitalizar esto a fin de seguir trabajando para ordenar nuestras cosas. La logística ha sido difícil, pero coordinaremos para que la Copa la pueda festejar toda la gente del fútbol", manifestó el dirigente.

Además, aseguró que "el triunfo es importante, pero la forma en que consigue también lo es. Chile ganó en buena ley la Copa".

Sobre la elección de Juan Antonio Pizzi como técnico de la selección, Salah descartó que su apuesta por el estratega rosarino fuese un triunfo para él. "Esto no es una victoria personal, sino una victoria de todos en el fútbol".

Respecto a los posibles homenajes a la "Roja", Salah reveló se piensa en dos actividades, una oficial con la Presidente Michelle Bachelet, y otra para la hinchada.

"La Copa hay que mostrársela a toda la gente, ojalá en un estadio lleno", apuntó Salah.

Finalmente, concluyó resaltando que "fuimos dos veces los mejores del continente donde se juega el mejor fútbol del mundo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter