Claudio Bravo: "Si Messi juega o no, nuestro fútbol no va a cambiar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero dialogó con los medios sobre el debut ante Argentina.

Al respecto del tema premios, aseguró que aún están dialogando.

Claudio Bravo:
 Aton Chile
Llévatelo:

El portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, se refirió al debut ante Argentina del próximo lunes y a la posibilidad de que Lionel Messi no dispute ese encuentro. El meta de FC Barcelona, aseguró que la forma de jugar del equipo no dependerá de la presencia de su compañero en el cuadro blaugrana

"Nosotros llevamos mucho tiempo jugando de la misma manera, independiente de quien sea el rival o de que jugador tengamos enfrente, si juega o no Messi nuestro fútbol no va a cambiar. Por mi parte prefiero que juegue porque potencia mucho el encuentro", expresó el arquero. 

Bravo, además, aseguró que "conociendo a Lionel va a querer estar presente, sobre todo en el primer partido de esta Copa América. Argentina si es candidato, creo yo. Va a ser un partido muy bonito de ver". 

Sobre el compromiso, advirtió: "Será un partido muy igualado como lo fue en la final de la Copa América y en el partido de Clasificatorias que tuvimos hace poco. Fuera de eso creo que nosotros trabajamos nuestra idea independiente del rival que tengamos en frente. Nuestra forma, que nos ha dado mucha satisfacción esperamos pasarla a esta nueva competencia". 

Bravo, además, aseguró que no están preocupados en lo que hagan los demás, sino en lo que puedan rendir ellos mismos. "Nosotros nos despreocupamos de qué selección juega mejor que otra, o quién tiene los mejores delanteros o jugadores, nosotros creemos en nuestro trabajo y en nuestra idea", expresó. 

"Debemos enfocarnos en mejorar las cosas, especialmente en las que fallamos en los dos partidos amistosos anteriores, eso te ayuda a llegar a esta etapa, donde no tienes un margen de error, para ganar tiene que ser perfecto", agregó. 

Sobre los malos resultados que preceden la campaña de Chile, advirtió que "cuando no se dan los resultados tenemos la película súper clara, no nos venimos abajo fácilmente. Debemos seguir con el espíritu ganador de siempre, pero nos basamos en nuestro trabajo". 

Los premios y problemas en la ANFP

El meta nacional también tuvo palabras para los conflictos que atraviesa la ANFP en el útlimo tiempo, asegurando que ellos deben desconectarase de todas esas cosas. 

"Me interesa dignifiar nuestra labor. Hoy en día en nuestra Federación se habla de otras cosas y no tanto de fútbol. En ese sentido necesitamos tranquilidad y no hablar tanto de juicios o cosas así", expresó.

También adelantó que para el tema premios aún están conversando con la máxima dirigencia del fútbol chileno. "Sobre los premios aún estamos en vías de conversación", expuso. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter