El brasileño Heber Lopes arbitrará la final de Chile contra Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El juez dirigió el encuentro donde la "Roja" apabulló a México por 7-0.

El brasileño Heber Lopes arbitrará la final de Chile contra Argentina
 UNO
Llévatelo:

El brasileño Heber Lopes será el encargado de impartir justicia en el duelo de Chile ante Argentina en la final de la Copa América Centenario este domingo 26 en el Metlife Stadium de Nueva Jersey a las 20:00 horas (00:00 GMT).

El juez ya dirigió en este campeonato a la "Roja" en su partido con México, donde los nacionales triunfaron de forma categórica con un 7-0. Además, Lopes también estuvo presente en la segunda fecha del torneo, arbitrando el duelo entre Colombia y Paraguay.

En su historial, el brasileño suma tres ocasiones más como árbitro ante Chile, con una victoria y dos derrotas de la Roja. El triunfo fue en el proceso clasificatorio al Mundial de Brasil 2014, ante Paraguay por 2-0 y con Claudio Borghi en la banca nacional.

Las caídas fueron ante Ecuador por 3-1 como visitantes, en un cotejo donde Arturo Vidal fue expulsado, que también fue válido por las clasificatorias para Brasil; y ante Argentina por 2-1, el pasado 24 de marzo de 2016 en el Estadio Nacional, en el estreno de Juan Antonio Pizzi como técnico de Chile, en un duelo por las clasificatorias a Rusia 2018.

Imagen foto_00000005

El encuentro definitorio por el título de América podrás seguirlo con todos sus pormenores en Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter