Gonzalo Higuaín: Chile es un rival muy duro para empezar la Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionado argentino se refirió al desafío para su escuadra en Estados Unidos.

Aseguró que intentarán ganar el torneo.

Gonzalo Higuaín: Chile es un rival muy duro para empezar la Copa América
 EFE

Higuaín en el entrenamiento de Argentina.

Llévatelo:

El delantero de la selección argentina Gonzalo Higuaín manifestó este miércoles que el debut en la Copa América Centenario será muy difícil, al igual que el torneo completo, donde el conjunto albiceleste intentará ganar un título que se le niega desde 1993.

"Todas las Copas América son muy difíciles, tenemos un rival muy duro para empezar, es un buen parámetro y trataremos de preparar de la mejor manera ese partido. Con respecto a los otros rivales, siempre las Copa Américas, lo vuelvo a decir, son dificilísimas y si uno quiere ganarlas tiene que poder ganarles a todos", expresó.

"El primer partido en que tenemos que pensar es con Chile y después se irá pensando en el resto de los partidos", agregó.

"Creo que la vara está alta porque en los últimos dos torneos llegamos a dos finales, algo bien hicimos. No creo que estemos en deuda", enfatizó el delantero en una conferencia de prensa que compartió con Erik Lamela.

"Esta es una Copa América diferente a la de Chile pero con el mismo objetivo de siempre que tiene Argentina, que es ganar el título. La gente quiere un campeonato y nosotros también. En las últimas oportunidades se llegó a la final, que es algo muy importante", sostuvo el mediocampista ofensivo de Tottenham Hotspur.

Sobre su posición en el campo, Lamela reflexionó: "Me siento bien en cualquier posición. No tengo problema en jugar por derecha, izquierda, o atrás del 9, pero lo decidirá el técnico".

"Cuando se viene a la selección se pone la cabeza ciento por ciento acá. Tenemos un gran equipo para conseguir la Copa América. El partido ante Honduras del viernes va a servir para prepararnos", concluyó Higuaín sobre el encuentro en San Juan, que será el único previo al debut en el torneo continental del 6 de junio ante Chile en Santa Clara.

Argentina integra el Grupo D junto con Bolivia y Panamá, además del estreno ante la "Roja".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter