La Conmebol presentó el trofeo de la Copa América Centenario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandro Domínguez y Ramón Jesurum encabezaron el evento.

La Conmebol presentó el trofeo de la Copa América Centenario
 @Conmebol

El trofeo de la Copa América Centenario.

Llévatelo:

La Conmebol presentó este jueves el trofeo que se entregará en la Copa América Centenario, a disputarse desde el 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

La ceremonia se realizó en Bogotá y tuvo presencia del timonel del organismo, Alejandro Domínguez, además del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurum.

Este último se mostró "enaltecido de que la Conmebol haya escogido a Bogotá como lugar de lanzamiento del trofeo de la Copa", que según sus palabras "se tiene que quedar" en Sudamérica.

Por su parte el mandamás de la Confederación Sudamericana de Fútbol destacó que el 15 de julio la organización cumple cien años, que serán celebrados con el campeonato.

"Esta marca de tiempo nos permite también cerrar el primer tiempo del partido del fútbol sudamericano. Este año, se inicia el segundo tiempo de este partido-historia", sostuvo en la ceremonia", declaró Domínguez.

"Atrás dejamos un primer tiempo con glorias y desaciertos, con goles a favor y en contra y con varios momentos cumbres, como lo fueron los de los triunfos de once copas del mundo entre tres asociaciones de la Conmebol, de gloria como los de la conquista de Europa por jugadores sudamericanos en los torneos ecuménicos de 1924 y 1928", prosiguió.

"Y fue la Copa América la vía de acceso, la puerta de entrada, a esos torneos mundiales que quedaron en manos sudamericanas. Me encantaría que a la selección que voy a entregar este trofeo sea una de Sudamérica", apuntó el mandamás.

De acuerdo a lo que explicó la Conmebol, confeccionar el trofeo que fue presentado este jueves llevó 89 días, mientras materializarlo, otros 98. Este está hecho con base de metal plateado y cubierto con oro de 24 quilates.

La Copa América Centenario arranca el próximo 3 de junio y Chile forma parte del Grupo D junto a Argentina, Bolivia y Panamá, mientras que su estreno será el 6 de junio ante los trasandinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter