La selección chilena celebró ante miles de personas el título de la Copa América Centenario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 40 mil espectadores acudieron al Estadio Nacional para vitorear a la Roja.

Claudio Bravo comandó la vuelta olímpica en la pista atlética del recinto deportivo.

La selección chilena celebró ante miles de personas el título de la Copa América Centenario
 Agencia UNO
Llévatelo:

La selección chilena celebró este domingo, ante más de 40 mil personas en el Estadio Nacional, el título de la Copa América Centenario que se obtuvo tras vencer a Argentina en la final disputada hace una semana, en Estados Unidos.

La jornada de celebración comenzó a las 16:00 horas (20:00 GMT), con la visita oficial de la Presidenta Michelle Bachelet al plantel en el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán" en la comuna de Macul.

En la ocasión, la Mandataria, quien fue recibida por Arturo Salah, presidente de la ANFP y Juan Antonio Pizzi, técnico de la Roja, felicitó y agradeció a los jugadores por el logro conseguido, resaltando que "si queremos mostrar nuestro cariño a la selección, debe ser con apoyo, no con críticas".

Posterior al saludo de la Jefa de Estado, el elenco de Chile, liderado por el capitán Claudio Bravo, tomó rumbo hacia el Estado Nacional, no sin antes recorrer las calles de Santiago, pasando por Plaza Italia, para mostrar la Copa y recibir el cariño de la gente.

En el recinto deportivo, en tanto, miles de personas esperaban agitando las banderas al viento, mientras que el cantante Américo actuaba en el escenario instalado en el centro del estadio, amenizando la espera de los ídolos de la Roja.

El video de Alexis Sánchez y la vuelta olímpica cerraron la jornada

Pasadas las 18:00 horas el elenco conformado por Nicolás Castillo, José Pedro Fuenzalida, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Eduardo Vargas y Claudio Bravo fueron presentados al público para los aplausos, siendo el técnico Juan Antonio Pizzi, el goleador Vargas y el capitán Bravo, quien ingresó a la cancha con la Copa, los más ovacionados.

Tras el arribo del portero, en la pantalla gigante del coliseo se mostraron videos de Alexis Sánchez, Marcelo Díaz y Gary Medel, quienes, a pesar de no estar presentes, quisieron ser parte de los homenajes,  agradeciendo el apoyo de las personas durante el proceso.

Tras los videos, y unas breves  palabras Bravo a la gente, pidiendo que se valorasen estos logros, se entonó el himno nacional junto a la potente voz del tenor lírico Ernesto "Tito" Beltrán.

Finalmente, con el trofeo en sus manos, los jugadores de la selección chilena dieron la vuelta olímpica en la pista atlética del coloso de Ñuñoa, cerrando una celebración histórica en el fútbol nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter