Medios trasandinos: El duelo decisivo será entre los mejores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Olé apunta al "Clásico de Rosario" entre Gerardo Martino y Juan Antonio Pizzi.

"Chile, como en 2015", tituló Página 12.

Medios trasandinos: El duelo decisivo será entre los mejores
 UNO
Llévatelo:

Los principales medios argentinos destacaron que la final de Copa América Centenario será un nuevo pleito entre la selección chilena y la trasandina, tal como en la final de la última edición del torneo disputado en nuestro país.

Página 12 tituló su artículo "Chile, como en 2015", indicando que la definición del partido ante Colombia "fue con suspenso, debido a la tormenta que castigó a la ciudad de Chicago y obligó la suspensión del encuentro durante más de dos horas".

"Aunque -Chile- tuvo que aguantar la presión constante del conjunto cafetero, conservó la ventaja que lo convirtió por segunda vez consecutiva en finalista de la Copa América, que en la edición 2015 le ganó como local a la Argentina en los penales", agrega la nota.

El medio deportivo Olé apuntó a la opción de vivir un "Clásico de Rosario" entre los técnicos de ambas selecciones. Gerardo Martino, identificado con Newell's Old Boys, mientras Pizzi con Rosario Central.

"Martino y Pizzi reeditarán en la final de la Copa el duelo Newell's vs. Central. Ambos se enfrentaron ahí como jugadores y luego lo hicieron como entrenadores en Newell's-San Lorenzo, Barcelona-Valencia y Argentina-Chile".

La Nación dijo que los chilenos "serán rivales de la selección argentina en la final".

"Es un hecho, es una realidad, tras el 2-0 a Colombia en las semifinales: Chile se medirá con la Argentina en la final por mérito propio, porque supo levantarse tras el debut ante el equipo de Gerardo Martino, donde sufrió su única derrota en la Copa América Centenario. El duelo decisivo será entre los mejores, no hay dudas. El domingo se terminará por develar esta historia".

Infobae en tanto señaló que "Chile derrotó a Colombia y enfrentará a Argentina en la final", "en lo que será la reedición de la definición de la Copa América de 2015".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter