Virginia Reginato: La Copa América va a estar en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa afirmó que el torneo continental contará con el Estadio Sausalito.

René Rosas explicó que hay retrasos importantes en las obras del coliseo.

Virginia Reginato: La Copa América va a estar en Viña del Mar
 Archivo UNO
Llévatelo:

La alcaldesa de Viña del Mar, Virigina Reginato, afirmó este viernes que la Copa América "va a estar en Viña del Mar", a pesar del retraso que presenta la construcción del nuevo estadio Sausalito.

Tras la reunión que sostuvo con la ANFP esta jornada, Reginato dijo que "he estado siempre tranquila, desde un principio. Viña del Mar tendrá su estadio para la Copa América. Tuvimos una reunión importante con el presidente de la ANFP, donde se aclararon varios temas y eso me da tranquilidad".

"Seguiremos trabajando para que el Estadio Sausalito sea el estadio que Viña se merece y por supuesto tenerlo listo para la Copa América. No me dieron un mes de plazo, en un mes habrá una reunión de coordinación junto con la empresa que tenía el estudio, para entregarle nuestros antecedentes como municipalidad", añadió.

"Los trabajos están intensificados, tenemos lo que corresponde para seguir avanzando en este estadio, que desde un principio nos costó muchísimo sacar adelante. El estadio debe estar entregado en mayo. La Copa América va a estar en Viña, todo se va a implementar", culminó.

René Rosas: Hay algunas construcciones con retrasos importantes

En tanto, el director ejecutivo de la Copa América 2015, René Rosas, señaló que "en el día hoy se presentó un informe preliminar, en el cual se detallaron las partidas que tienen un grado de atraso. Esas partidas ahora deben desarrollarse y ser intensificados los procesos, además de mayor calidad de gestión".

"También hay que cerrar licitaciones pendiente de adjudicación y con eso llegar a las 12 obras complementarias, aparte de las obras civiles que lleva la constructora", prosiguió.

Aseguró que la fecha de entrega del estadio "no se ha modificado, esperamos -con mayor información- tener más adelante un informe definitivo para dar a conocer la fecha de entrega y el desarrollo de todas las partidas pendientes".

"En algunas partidas hay retrasos importantes, en otras se deben adjudicar las licitaciones y todo tiene que conjugar para sacar adelante este proyecto", continuó.

Finalmente dijo, sobre un posible cambio de sede, que "vamos a actuar sobre algo concreto, y para eso vamos a esperar el informe definitivo. Este demorará en cuanto tengamos la información completa de todas las partidas que aún restan por adjudicar licitaciones y el avance de las obras civíles del estadio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter