Alejandro Tabilo: Es un sueño entrenar con el equipo de Chile en Copa Davis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven tenista fue elegido para ayudar como sparring.

El grupo liderado por Nicolás Massú enfrentará a Ecuador la próxima semana.

Alejandro Tabilo: Es un sueño entrenar con el equipo de Chile en Copa Davis
 Federación de Tenis de Chile
Llévatelo:

El equipo chileno de Copa Davis comenzó este sábado sus prácticas de cara al duelo con Ecuador y el jugador invitado Alejandro Tabilo (836° en el ranking ATP) manifestó su impresiones luego de entrenar por primera vez bajo la tutela de Nicolás Massú y Marcelo Ríos.

"Es muy lindo poder entrenar con el grupo de Chile, por algo se empieza. Es bueno que me den la oportunidad para poder entrenar con ellos, como experiencia para mí. Es un sueño estar con el grupo", expresó Tabilo, de 20 años.

Asimismo, reconoció haber estado nervioso al comienzo del trabajo, pero que con el correr de los minutos agarró confianza y "energía, para poder entrenar al lado de ellos y escuchar sus consejos".

Respecto al entrenamiento, explicó que utilizó su zurda ante Gonzalo Lama y Juan Carlos Sáez, con el fin de "retomar el ritmo".

Cabe recordar que la idea de Massú, capitán del cuadro nacional, es que Tabilo sea sparring porque es zurdo, al igual que la primera raqueta ecuatoriana, Roberto Quiroz (279°).

La llave ante Ecuador, por el Grupo I de la Zona Americana, se disputará el 2 y 3 de febrero en el Cour Central "Anita Lizana" del Estadio Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter