Belus Prajoux: No teníamos un equipo para aspirar a mucho más en esta Copa Davis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán del equipo chileno analizó la caída ante R. Dominicana.

Fue confirmado como técnico, pese al descenso a la Zona II Americana.

Belus Prajoux: No teníamos un equipo para aspirar a mucho más en esta Copa Davis
 Archivo UPI

Prajoux habló tras la derrota con los caribeños en el dobles

Llévatelo:

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Belus Prajoux, analizó la derrota en el dobles ante República Dominicana que dilapidó la serie, asegurando que con los exponentes que dispuso no se podía "aspirar a mucho más".        

"Hoy día no tenemos un equipo para aspirar a mucho más. Tenemos jugadores que a lo mejor nos pudieron haber mantenido en la Zona I Americana, pero tampoco más que eso", precisó el adiestrador al enviado especial de Al Aire Libre, Ernesto Contreras.  

Asimismo, Prajoux sostuvo que en la tercera división del tenis mundial apostará por "un equipo que tenga realmente posibilidades de llegar a hacer algo realmente importante y que (ojalá) pueda retornar al Grupo Mundial".

Hinzpeter respaldó al capitán

Pese al fracaso consumado este fin de semana en Santo Domingo, el timonel de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, respaldó la continuidad de Prajoux a cargo del equipo nacional. 

"Creemos que él ha hecho un trabajo de empujar mucho el recambio, ha sido uno de los precursores en eso... Va a ser el impulsor con más fuerza que en la segunda zona del Grupo Americano entremos casi con jugadores juniors", argumentó el mandamás del deporte blanco criollo.  

Garín y Jarry a la cancha  

Cabe señalar que Prajoux ya confirmó que Nicolás Jarry afrontará el cuarto partido, mientras que Christian Garín será el encargado de cerrar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter