Christian Garín y caída ante Giraldo: Hoy crecí mucho como jugador, pero eso no quita el dolor que tengo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista nacional habló de su caída tras una extenuante jornada.

Además, no evitó referirse a el hostigamiento de los colombianos.

Christian Garín y caída ante Giraldo: Hoy crecí mucho como jugador, pero eso no quita el dolor que tengo
 AtonChile
Llévatelo:

Un dólido Christian Garín habló en conferencia de prensa tras la dura caída ante Santiago Giraldo por 6-7(10), 6-3, 6-3, 6-7(7) y 6-3, asegurando que este tipo de partidos lo ayudan a crecer como jugador, aunque advirtió que eso no es consuelo para la tristeza provocada por la derrota. 

"Hacer un análisis ahora es difícil porque estoy dolido. Con 20 años es jugar una serie de visita, creo que hoy crecí mucho como jugador, gané mucha experiencia, pero eso no me quita el dolor que tengo. No sé si nos vuelva a pasar lo mismo, como equipo aprendimos mucho, somos un equipo joven", indicó el jugador. 

"La próxima serie es en 10 meses más, espero seguir de la misma manera, estoy seguro que tendremos un equipazo. Colombia nos ganó, pero salimos con la frente en alto y estoy segurísimo que vamos a salir adelante", agregó. 

Sobre la serie perdida por 3-1, indicó: "Colombia jugó con más experiencia. Estoy dolido, pero creo que estas Copa Davis sirven mucho para mi carrera. En el futuro tomaré de otra forma un quinto set, ahora me puse tenso ante un rival que fue 28 del mundo y tiene muchas más series que yo". 

Además, añadió sobre Giraldo: "Creo que él jugó bien, primera vez que juego con este tipo de pelotas y con el público encima, pero él tuvo mérito, jugó muy bien". 

Finalmente evitó referirse a los insultos y hostigamiento que recibió durante el compromiso de parte del equipo colombiano. "Me da igual que griten, pero no se ve bien. No me interesa hablar de ellos", apuntó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter