En Iquique apuestan por albergar duelo entre Chile y Colombia por Copa Davis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la Municipalidad esperan que la Fetech se incline por la ciudad.

Acordaron inventir 180 millones de pesos.

En Iquique apuestan por albergar duelo entre Chile y Colombia por Copa Davis
 Archivo
Llévatelo:

Los próximos 15, 16 y 17 de julio el equipo chileno de Copa Davis recibirá a Colombia buscando clasificar al repechaje por el grupo mundial. Para dicho duelo, la Federación de Tenis (Fetech) deferá definir junto a Nicolás Massú cual será la sede siendo Iquique una de las opciones más posibles, según indicaron las propias autoridades de la ciudad.

"El jueves tuvimos la visita de Ulises Cerda -presidente de la Fetech- y conversamos sobre la posibilidad de hacer la Copa Davis acá. Hay un acuerdo unánime de parte del municipio para patrocinar la organización del evento", dijo a Diario La Tercera el concejal Mauricio Soria.

"Los dirigentes fueron a ver unas dependencias de la Fuerza Aérea, en la zona del antiguo aeropuerto de Cavancha, donde hay cuatro canchas. Nos solicitaron un aforo de 4.000 personas, que estamos en condiciones de cumplir", complementó.

Por su parte, el también concejarl Álvaro Jofré, contó que "el año pasado acordamos aportar 180 millones de pesos, pero finalmente Talcahuano se quedó con la serie. Sin embargo, en el último concejo municipal, decidimos que se retomara la idea".

La capital de la Región de Tarapacá compiete con Coquimbo y Antofagasta, aunque hoy corre con ventaja, uno de los puntos claves lo aclara Mauricio Soria. "Como Iquique es una ciudad turística, hay una muy buena hotelería, sobre todo en la zona de Cavancha", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter