Leonardo Lavalle, capitán de México: Chile es favorito, porque se juega allá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de los aztecas analizará cuáles de sus jugadores se adaptan mejor a la arcilla.

El único seguro es el experimentado doblista Santiago González.

Leonardo Lavalle, capitán de México: Chile es favorito, porque se juega allá
 Youtube

Lavalle se refirió también al equipo chileno.

Llévatelo:

El capitán de Copa Davis de México, Leonardo Lavalle, ve a Chile como favorito en la serie por la segunda ronda del Grupo 2 de la Zona Americana, que se disputará en nuestro país del 19 al 21 de julio.

"Sin duda, va a ser una llave muy dura, por ser los chilenos locales. Pero habrá que hacer una buena estrategia para encarar la serie. Chile es muy favorito, porque se juega allá", dijo Lavalle al diario La Tercera.

El técnico del equipo azteca reconoció que sus posibilidades se basan en ganar el punto de dobles, donde destaca el experimentado Santiago González, de 32 años y 30º en parejas.

"La verdad es que sí. Es el punto más ganable que tenemos y, bueno, en México estamos en una etapa de transición, de cambio de generaciones. Para completar ese dobles, seguramente, buscaré un tenista joven, nuevo, que juegue bien en arcilla, para tratar de competir con los chilenos", señaló.

En cuanto a su rival, dijo que "sé que hay jóvenes en Chile. Más o menos son de la misma generación que los de México, 21 años más o menos. Y conozco a Nico Massú. Hay que hacer planes, pero por ahora recién estamos digiriendo lo ocurrido el domingo", en referencia al triunfo sobre Bolivia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter