Berdych calentó la final: Si Almagro juega, será el punto débil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán checo cree, sin embargo, que Feliciano López será singlista español.

Radek Stepanek se declaró listo para jugar los tres días.

Berdych calentó la final: Si Almagro juega, será el punto débil
Llévatelo:

Tomas Berdych (6°), número uno del equipo checo que disputará la final de la Copa Davis con España, a partir de este viernes en Praga, dijo que si Nicolás Almagro (11°) juega, será el punto débil del cuadro hispano.

"Con Almagro me enfrenté este año muchas veces y gané la mayoría de ellas. Si entra en la nominación, será el punto débil sobre el que podemos construir nuestra victoria", sentenció Berdych sobre el número dos del conjunto ibérico.

"Le falta ese poco que distingue a los grandes jugadores. Ganó este año torneos pequeños. Pero siempre tendrá esa oportunidad, si es que juega", dijo.

Berdych se mostró sarcástico cuando se le recordó la victoria de la pareja española de Marcel Granollers y Marc López en el Masters en la modalidad de dobles. "Hay que felicitarlos, pero ahora les espera algo distinto, y sólo les digo que se den prisa en prepararse", comentó.

El seis del mundo comparó la final de 2009 con ésta y dijo que es "diametralmente" opuesta. "Aunque el rival es el mismo, hay otros jugadores. La ausencia de (Rafael) Nadal marca la diferencia. En Barcelona había 20.000 españoles de sangre caliente y se jugaba en tierra batida. Para nosotros era nuestra primera final, y ellos ya tenía un par de títulos en el bolsillo", añadió.

El capitán apuesta por López

Jaroslav Navratil, capitán del equipo checo, se mostró convencido de que Feliciano López (40°) jugará los partidos individuales en el equipo español este fin de semana.

"Creo que sí, que jugara el individual. Lo vi entrenar con Almagro. Cuento con ello, siempre conté con ello", dijo en la conferencia de prensa del equipo previa a la definición número 100 en la historia dela Federación Internacional de Tenis.

Navratil recordó que esta ocasión es única para obtener por fin la ensaladera después de 32 años de espera. "Perdimos la final en Barcelona (2009) y en el 2010 las semifinales contra Serbia. Pero de momento va bien, y algún día lo celebraremos", añadió.

El capitán checo admitió que el peso del equipo lo llevarán Berdych y Radek Stepanek (37°), pero incidió en que "el punto importante es el sábado" en el partido de dobles.

Stepanek, preparado

Stepanek dejó claro que a pesar de su edad (33 años) está listo para el fin de semana. "Estoy preparado para jugar los tres días, y dejaré todo. Estoy sano, y la rodilla herida está bien, y espero que siga así", comentó al referirse a la pequeña lesión que sufrió durante el torneo de dobles de la Copa Masters en Londres.

El checo se refirió a la pareja española, que logró el título en el O2 londinense y reconoció que su moral será alta. "Vienen con los ánimos subidos, pero eso no cuenta en la Copa Davis.Y el objetivo es ganar el punto el sábado", añadió. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter