Delbonis derrotó a Karlovic y Argentina logró el título de la Copa Davis

Los trasandinos consiguieron la "ensaladera de plata" por primera vez en su historia.

EFE

Argentina ganó por primera vez en su historia la Copa Davis luego que Federico Delbonis (41° de la ATP) sellara el quinto punto al derrotar al croata Ivo Karlovic (20°) en una serie que se decidió con un ajustado 3-2 y que fue disputada en Zagreb.

La raqueta argentina entró impulsada por el triunfo de su compatriota Juan Martín del Potro (38°) sobre Marin Cilic (6°) en el cuarto punto e hizo gala de una efectividad ante el veterano tenista local, que sucumbió en tres parciales por 6-3, 6-4 y 6-2.

De esta manera el equipo que capitanea Daniel Orsanic se alzó por primera vez en su historia con la "ensaladera de plata", luego de caer en cuatro oportunidades en la final (1981, 2006, 2008 y 2011).

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio