Federico Delbonis: "Es una victoria de todos, jugamos como equipo"

Argentina se alzó como campeón de la Copa Davis.

Foto: EFE Federico Delbonis: "Es una victoria de todos, jugamos como equipo"
Llévatelo:

El segundo tenista de Argentina, Federico Delbonis, destacó en Zagreb que el primer título de su país en la Copa Davis, alcanzado este domingo, es un logro de todo el equipo.

"Es una victoria de todos, jugamos como equipo", declaró en rueda de prensa Delbonis después de triunfar sobre el croata Ivo Karlovic en el último partido del torneo.

Explicó que en este decisivo juego se sintió motivado por la victoria de Juan Martín del Potro, la primera raqueta argentina, en el partido anterior disputado también este domingo.

"La verdad que jugué un gran partido. Me pude apoyar lo que hizo Juan Martín, en todo lo que él puso desde el tercer set en adelante. Eso fue la gran motivación mía", declaró.

Al ser preguntado sobre cómo logró mantener la calma sabiendo que jugaba el partido más importante en la historia de Argentina, Delbonis respondió que lo importante fue poder concentrarse en el momento presente.

"Pasan muchas emociones, pero lo más importante es mantenerse enfocado en lo que hay que hacer. No miraba el resultado sino jugar el próximo punto de la mejor manera, como si fuera el último", explicó.

El capitán del equipo triunfador, Daniel Orsanic, señaló por su parte que se trata de una victoria de todo el tenis argentino, no solo del equipo.

"Nosotros representamos todo el tenis argentino. Esta copa la ganó todo el tenis argentino", subrayó

Argentina conquistó su primer título de la Copa Davis en la historia al vencer Del Potro a la mejor raqueta croata, Marin Cilic, así como el segundo jugador argentino, Federico Delbonis, al segundo croata, Ivo Karlovic, en dos partidos disputados este domingo.

Argentina es el tercer equipo desde 1981 en ganar el título tras ir perdiendo 2-1 después de los dobles y el único que lo gana tras haber perdido cuatro finales.