Fognini venció a Mónaco y dejó igualada la serie de Copa Davis entre Italia y Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dobles se jugará esta tarde.

Fognini venció a Mónaco y dejó igualada la serie de Copa Davis entre Italia y Argentina
 @CopaDavis
Llévatelo:

Juan Mónaco (94° de la ATP) cayó por un contundente 6-1, 6-1 y 7-5 en Pasaro ante Fabio Fognini (36°) que dejó igualado (1-1) el enfrentamiento de los cuartos de final de la Copa Davis entre Italia y Argentina. 

El italiano, que no tenía margen de error para mantener a su pais vivo en la competición, fue muy agresivo desde el comienzo, apretando mucho con el revés y dejando sólo un juego a Mónaco en el primer set, terminado (6-1).

El argentino, que este año llegó a los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, sacó con buenos porcentajes (93 por ciento de primeros servicios en el segundo parcial y 81 por ciento total), pero con poca potencia, lo que permitió a Fognini crear varias ocasiones de quiebre a lo largo de todo el encuentro.

El duelo se hizo más igualado en la tercera manga, en la que Mónaco subió la intensidad de su juego y hasta tuvo dos opciones de quiebre para adelantarse 5-3, aunque no logró aprovecharlas.

Sin embargo, Fognini supo mantener la calma, salvó su saque y ganó los siguientes tres juegos cerrando el partido con el 7-5 definitivo, en 1 hora y 40 minutos.

"Jugué dos parciales perfectos, sobre todo mentalmente. No le dejé opciones y tuve el mando del juego. Aguanté bien la tensión, ahora nos falta el duelo de dobles y trataré de recuperar para disputarlo", declaró el italiano a la cadena Supertennis al finalizar el partido.

El programa de la jornada se completará con el duelo de dobles que, a falta de la confirmación oficial por parte de las dos selecciones, será jugado por la pareja Fabio Fognini y Paolo Lorenzi ante los argentinos Juan Martín Del Potro y Guido Pella.

En el partido del viernes, el argentino Federico Delbonis (40°) logró un importante triunfo ante Andreas Seppi (52°), al que se impuso 7-6 (4), 3-6, 6-3, 7-6 (3), en tres horas y 42 minutos de juego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter