Giraldo sufrió para vencer a Skugor y empatar serie de Copa Davis entre Colombia y Croacia

En el primer turno, Alejandro González se inclinó ante Marin Cilic.

EFE

El tenista colombiano Santiago Giraldo (131° de la ATP) sufrió para derrotar en más de cuatro horas por 6-4, 4-6, 5-7, 6-4 y 6-2 al croata Franko Skugor (324°), resultado que igualó la serie de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputa en Bogotá.

El primer set fue muy intenso porque ninguno de los dos tenistas logró imponerse ante su rival y además, el duelo se detuvo por unos minutos por una leve llovizna que cayó sobre el terreno de la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá.

Para el segundo set, ni el colombiano ni el croata lograron quebrar el servicio contrario y el encuentro estuvo más reñido que en la manga inicial. No obstante, el deportista balcánico consiguió ganar la manga cuando iba 4-5 y el colombiano cometió un error no forzado.

La manga siguiente también se definió a favor de Skugor en el tramo final cuando el colombiano cometió errores en su saque en un momento en el que perdía el set por 5-6.

En la cuarta manga, Giraldo se volvió a meter en el encuentro y aprovechó el desgaste de su rival, que no estuvo tan rápido como en los sets anteriores y comenzó a cometer errores no forzados.

El embiste del colombiano se mantuvo hasta el último set, donde selló con un contundente 6-2 una victoria que iguala la serie 1-1 y deja la bandeja servida para que se defina el clasificado al Grupo Mundial de la Copa Davis en los tres encuentros del fin de semana.

En el primer turno, Alejandro González (484°) cayó ante Marin Cilic (112°) por 1-6, 4-6 y 1-6.

Este sábado la dupla Juan Sebastián Cabal (23° en dobles) y Falla (342°) se medirán en dobles a los croatas Nikola Mektic (31°) y Skugor (42°), quien podría ser reemplazado por Marin Cilic, número cinco del mundo.

Colombia eliminó a Chile en la ronda previa.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio