Marin Cilic: Ante Argentina será una final muy dura

El número uno de Croacia alabó el retorno de Juan Martín del Potro al tenis.

El tenista croata Marin Cilic (6° de la ATP) aseguró este martes que la final de Copa Davis contra Argentina, que arranca este viernes, será un "choque duro", pero que él y sus compañeros se sienten muy motivados para jugar bien.

"La motivación es enorme. Es fenomenal que hayamos llegado hasta la final y que tengamos la oportunidad de jugar ante nuestro público. Espero que ellos nos lleven hasta la victoria. Esta final será muy dura y hasta la menor ayuda vendrá bien", declaró la primera raqueta croata en rueda de prensa en el Arena Zagreb, donde se disputarán los partidos.

Cilic mostró su alegría por poder ver en acción al argentino Juan Martín del Potro, que regresó al circuito el pasado febrero tras una operación en la muñeca izquierda.

"Es realmente muy bonito ver a Del Potro de nuevo en el tenis. Es fenomenal para este deporte que haya logrado volver, y con tan buen juego. Será muy interesante seguirlo", comentó.

El capitán del equipo croata, Zeljko Krajan, hizo constar que con el retorno de Ivo Karlovic después de cuatro años, por fin dispone de un dream team (equipo soñado).

"Con Karlovic ahora somos un dream team. Ha sido realmente el mejor momento para que regrese, para que se puedan reunir los mejores tenistas croatas, y ahora tenemos la oportunidad de jugar así ante nuestro público", evaluó.

Krajan destacó que "para un pequeño país como Croacia es un gran privilegio, una enorme oportunidad" poder luchar por un segundo título de la Copa Davis, sobre todo en casa.

"Estamos muy, muy, motivados. Tenemos la oportunidad de ganar. Se trata de una gran ocasión", dijo.

En respuesta a periodistas sobre la superficie de la pista, que los argentinos evaluaron con alivio como satisfactoria y no demasiado rápida, los croatas también la calificaron de aceptable.

"La superficie es más lenta de lo que quisiéramos nosotros, pero a mí me gusta", comentó Borna Coric, mientras que Karlovic, conocido como uno de los mejores sacadores, expresó la esperanza de que en los días siguientes la superficie se vuelva "un poco más rápida".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio