Hans Gildemeister y la serie de Copa Davis: "Van a jugar los que lleguen en mejor forma"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán del equipo chileno aún no define a los singlistas para enfrentar a Italia.

En tanto, Paul Capdeville indicó que tienen que salir a buscar los partidos y no dejar jugar al rival.

Llévatelo:

Hans Gildemeister, capitán del equipo chileno de Copa Davis que enfrentará a partir de este viernes 16 a Italia en el Court Central del Estadio Nacional, aún no tiene definido a los singlistas y doblistas del equipo e indicó que jugarán los que lleguen en mejor condición física.

Imagen

"Estamos viendo el día a día. Quedan cuatro entrenamientos y todos han ido de menos a más. Van a jugar los que lleguen en mejor forma y no me quedan dudas que darán todo y que van a salir a buscar los partidos", explicó Gildemeister.

Sobre la presencia de Fernando González en los dos partidos de individuales dijo que "será clave ver cómo llega de aquí al viernes".

"Las opciones de la llave son 50 y 50, los italianos son buenos singlistas, pero los partidos se ganan en la cancha y tenemos jugadores que han jugado partidos importante en Copa Davis", añadió.

Al ser consultado si con González son favoritos indicó que "no sé si será más accesible, pero obviamente con Fernando el equipo tiene un golpe anímico, aunque no esté al ciento por ciento puede hacer daño con su single".

Por último, dijo que "la ilusión está, la confianza y el ranking no vale mucho a veces en Copa Davis".

 

Capdeville y Massú confían en el triunfo

Por su parte los jugadores nacionales Paul Capdeville (101°) y Nicolás Massú (446°) confían en el triunfo frente a los italianos y el oriundo de Vitacura indicó que lo primordial es no dejar jugar al rival.

"La principal preocupación de nosotros es llegar jugando bien, me siento cómodo en la superficie y me sirve con mi juego. El viernes tendremos presión, pero hemos hecho todo bien y más allá de esperar algo de ellos tenemos que salir a buscar nuestro objetivo que es seguir en el Grupo Mundial", sostuvo Capdeville.

Por su parte, el viñamarino confía en la mayor experiencia del equipo nacional para quedarse con la llave.

"La Copa Davis cuando uno está en el Grupo Mundial siempre son difíciles, Italia tiene un buen equipo es un equipo parejo, pero nosotros tenemos mayor experiencia en esto y es una serie pareja. Queremos sacar provecho de la cancha y ganar", indicó Massú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter