Sin Fernando González fue presentada la nueva cancha dura del Court Central del Estadio Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista se ausentó por estar en tratamiento con el kinesiólogo.

El capitán Hans Gildemeister quedó conforme con la nueva cancha.

Llévatelo:

Sin Fernando González, este miércoles fue presentada la nueva cancha dura del Court Central del Estadio Nacional, la cual albergará la serie frente a Italia entre el 16 al 18 de septiembre, por el repechaje del Grupo Mundial, de Copa Davis.

El tenista nacional mediante el presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, González excusó su ausencia, ya que se encontraba realizando trabajos con su kinesiólogo.

Quienes si estuvieron fueron Nicolás Massú, Guillermo Rivera y Paul Capdeville, quienes practicaron en la cancha de cemento, la que es muy similar a la del US Open.

Imagen
Así luce la cancha del court central del Estadio Nacional. (Foto: Globalgreen)

El capitán del equipo, Hans Gildemeister, se refirió a la cancha y explicó que "es algo totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados, pero se eligió una cancha rápida ya que nuestros jugadores han tenido mejores resultados en esta superficie. Los partidos son más rápidos y es un beneficio para González y Capdeville que han andado muy bien".

Al ser consultado sobre el rival sostuvo que "serán partidos muy parejos, muy complicados, Italia tiene un equipo muy completo, tres singlistas de primer nivel, un doblista, mandaron gente antes para ver el tema de logística y ellos tienen un premio muy importante por ganarle a Chile, ya que ingresarían al Grupo Mundial después de 10 años".

Por último, Gildemeister aclaró que aún no define el equipo que enfrentará a Italia y que esperará hasta último minuto para entregar los nombres.

"El equipo todavía no lo he nominado, solo que la ITF por reglamento me pidió cuatro jugadores y yo 48 horas antes del partido daré el nombre de los jugadores, ya que tengo que ver en las condiciones que llegan y como están físicamente, puesto que posiblemente no jueguen los mismos los tres días", concluyó el capitán.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter