Conmebol sancionó a Nacional por burlas de sus hinchas a Chapecoense

El "bolso" no podrá llevar hinchas a sus duelos como visitante.

Archivo

La Conmebol dio a conocer la sanción que le impuso al club uruguayo Nacional de Montevideo luego que algunos de sus hinchas se burlaron de la tragedia que sufrió Chapecoense a fines del año 2016.

El Tribunal de Disciplina del organismo, en el cual estuvo presente el chileno Juan Carlos Silva, decidió impedir que el "bolso" lleve hinchas a sus duelos como visitante y además lo obligó a pagar una fuerte multa.

La instancia deliberativa optó por "prohibir a Nacional la venta de entradas a sus aficionados para los próximos tres partidos que dispute en condición de visitante en competiciones organizadas por la Conmebol".

"Esta prohibición de venta de entradas a los aficionados de Nacional se extiende a los clubes que actúen como local en los referidos encuentros", señaló un comunicado publicado por la entidad "charrúa".

Además, se le impuso una multa de 80.000 dólares, los cuales serán sustraidos del monto que recibirá la institución montevideana en concepto de drechos de televisación.

Por último, la Conmebol, advirtió de forma expresa a Nacional que en caso de reiterarse cualquier infracción de similar naturaleza, será "considerada como situación agravante".

Un grupo de hinchas del equipo uruguayo se burló de la tragedia que sufrió Chapecoense cuando viajaba a disputar la final de la Copa Sudamericana 2016, accidente en el cual falleció gran parte de su plantel.

Nacional superó al equipo brasileño en la segunda ronda de la Copa Libertadores y jugará por su paso a la fase grupal contra Banfield de Argentina.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio