Chivas de Guadalajara extinguió las esperanzas de Everton en Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco viñamarino igualó ante los mexicanos en Sausalito y no pudo seguir con vida en el certamen.

Los "ruleteros" libraron una digna batalla, pero sin capacidad de vulnerar al conjunto tapatío.

El cuadro azteca avanzó a octavos de final junto a Caracas FC.

Llévatelo:

Librando una digna batalla, Everton de Viña del Mar se despidió de la Copa Libertadores con una igualdad 1-1 ante Chivas de Guadalajara, resultado "inservible" para continuar con vida en el certamen continental.

El entusiasmo de los hinchas "ruleteros" desbordó a un Estadio Sausalito repleto de banderas azules y amarillas que estaban a la espera de un triunfo de su equipo, el único resultado posible para sentenciar la clasificación a octavos de final.

Pero cuando corrían apenas seis minutos de iniciado el partido, la algarabía inicial derivó en frustración, cuando Javier Hernández aprovechó un largo balonazo y definió con borde externo ante la apresurada salida del portero Gustavo Dalsasso. Era un verdadero balde de agua fría para los "oro y cielo".

Con la conquista mexicana, el partido se hizo aún más cuesta arriba para el elenco de Nelson Acosta, que no encontraba la fórmula para arrimarse con peligro a la valla de su adversario. De hecho, le costaba hilar dos pases seguidos por la presión agobiante que ejercía la escuadra de Francisco Ramírez.

Everton nunca se estableció con propiedad en campo contrario y Chivas manejó con criterio la pelota cuando la tuvo en su poder. Al terminar el primer tiempo, incluso, el elenco azteca mereció irse con una ventaja mayor ante la carencia de ideas de los nacionales.

 

La magia de Jaime Riveros

Con el mismo ímpetu del primer lapso, el elenco viñamarino salió con todo en busca de la igualdad. Y la consiguió rápidamente gracias a la inspiración de Jaime Riveros (47'), quien clavó la pelota en un ángulo impresionante luego de un tiro libre magistral.

La conquista elevó el espíritu aguerrido del conjunto "oro y cielo". Acosta ensayó algunas modificaciones para sumar mayor volumen ofensivo y en parte lo logró. Porque su equipo mejoró ostensiblemente respecto al primer tiempo, complicando a un cuadro mexicano que apelaba solamente al contraataque casi como un milagro.

Alos 62, Miralles empalmó defectuosamente una pelota pivoteada por Roberto Gutiérrez para hacer temblar a la defensa tapatía. Pero en una contracarga que pudo ser fatal, Gustavo Dalsasso salvó providencialmente su valla ante la llegada de Alberto Medina.

Everton arrinconó a los mexicanos con el aliento incesante de su barra y parecía que en cualquier momento caería la cifra definitoria. Fue ese el preciso instante en que el portero Luis Michel le cometió un grosero penal a Ezequiel Miralles que fue desestimado por el juez argentino Héctor Baldassi.

Cuando el elenco viñamarino quemaba todos sus cartuchos, Miralles estrelló un balón en el horizontal a los 86 minutos en la ocasión más clara, echando por tierra la ilusión de toda Viña del Mar.

Para la anécdota quedó la expulsión del mismo Miralles y Gonzalo Pineda en el final del plieto. Chivas hizo su tarea y pudo inscribirse en octavos de final como segundo del Grupo 6 con 9 puntos, condenando a la eliminación a los chilenos.

En tanto, Caracas FC resultó primero en la serie con 10 puntos gracias a su empate 1-1 ante Lanús.

 

Estadísticas

Everton 1: Gustavo Dalsasso; Francisco Saavedra, Cristián Oviedo, Adrián Rojas y Roberto Floris (77' José Luis Muñoz); Leandro Delgado, Nicolás Freitas, Cristián Uribe (56' Oscar Roberto Cornejo) y Jaime Riveros; Ezequiel Miralles y Roberto Gutiérrez (76' Sebastián Penco). DT: Nelson Acosta.

Chivas 1: Luis Michel; Aaron Galindo, Héctor Reynoso y Edgar Mejía;  Edgar Solís, Sergio Amaury Ponce, Gonzalo Pineda, Patricio Araujo, Alberto Medina y Marco Fabián (62' Jesús Padilla); Javier Hernández (77' Jared Borghetti). DT: Francisco Ramírez.

Goles: 0-1 6' Javier Hernández. 1-1 47' Jaime Riveros, tiro libre.

Amarillas: Leandro Delgado, Ezequiel Miralles (E), Aaron Galindo y Edgar Mejía (C).

Rojas: 88' Ezequiel Miralles (E) y Gonzalo Pineda (C).

Arbitro: Héctor Baldassi (ARG).

Estadio: Sausalito de Viña del Mar.

Torneo: Copa Libertadores, Grupo 6.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter