San Lorenzo es el nuevo campeón de la Copa Libertadores luego de vencer a Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco argentino se impuso en una entretenida final en el Nuevo Gasómetro.

Logró la primera Libertadores de su historia.

San Lorenzo es el nuevo campeón de la Copa Libertadores luego de vencer a Nacional
 EFE
Llévatelo:

San Lorenzo de Almagro es el nuevo campeón de América tras superar por 1-0 en la final de vuelta (2-1 en el global) a Nacional de Paraguay, logrando por primera vez en su historia el trofeo.

En un friccionado, pero entretenido partido, el cuadro argentino aprovechó un grave error defensivo para anotar el tanto del triunfo.

En la primera etapa, el cuadro trasandino comenzó muy nervioso y errático, debido a la buena presión que ejercía el elenco guaraní. En el primer minuto de juego, Derlis Orué recibió un rebote en el área de San Lorenzo y estrelló su remate en el poste.

Las faltas se hicieron presentes rápidamente, aunque ninguna era grave. A los 10' respondió San Lorenzo con un remate de Julio Buffarini de larga distancia que se fue por sobre el arco defendido por el ex jugador de Huachipato Ignacio Don.

Pero ese remate fue un espejismo del elenco argentino, que seguía nervioso. Eso lo aprovechó la "Academia" paraguaya para sacar remates de larga distancia. Silvio Torales aprovechó de buena manera un rebote y su remate pasó cerca del arco de Sebastián Torrico.

Y luego vino el grave error de Ramón Coronel, que tras un córner salió con el brazo en alto para cubrir un remate de Martín Cauteruccio y el árbitro brasileño Sandro Ricci cobró penal. Néstor Ortigoza (36') fue el encargado de patear la infracción y no se equivocó. Fue el 1-0 parcial y el 2-1 en el global.

Este tanto trastocó todo el encuentro, debido a que el cuadro paraguayo sintió el golpe dado por los "gauchos de Boedo", que encontraron la calma. Cerca del final, Torales nuevamente sacó un disparo de fuera del área y el tiro pasó muy cerca del arco de Torrico, finalizando así la primera parte.

En la segunda etapa, el elenco argentino se halló mucho más tranquilo en cancha y comenzó a buscar el segundo tanto. Santiago Gentiletti y Héctor Villalba tuvieron la chance de anotar el segundo en el inicio del complemento, pero ambos remates se fueron por poco.

Nacional no tenía fondo físico debido al gran desgaste realizado en la primera parte, pero Freddy Bareiro se las arregló para tomar un remate en el área y la defensa de San Lorenzo logró sacar en el momento preciso lo que pudo ser el empate.

Ya cuando se acercaba el final y la ansiedad se apoderó del cuadro argentino, pero supieron controlarla impidiendo que el cuadro paraguayo tuviera el balón, quemando tiempo y esperando el pitazo de Sandro Ricci, que desató la algarabía de la fanaticada del "ciclón".

Con este triunfo, el cuadro de San Lorenzo de Almagro sacó pasajes para jugar el Mundial de Clubes a fines de este año en Marruecos, donde se podría topar con el campeón de la UEFA Champions League, Real Madrid.

Estadísticas

San Lorenzo de Almagro (1) [2]: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Héctor Villalba (81' Enzo Kalinski), Juan Ignacio Mercier, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli (87' Walter Kannemann); Martín Cauteruccio (65' Gonzalo Verón), Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Nacional (0) [1]: Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, José Cáceres, David Mendoza; Marcos Melgarejo (87' Hugo Lusardi), Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orue (56' Brian Montenegro); Freddy Bareiro, Julián Benítez (85' Julio Santa Cruz).

Goles: 1-0: 36' Néstor Ortigoza (SLO) -de penal-.

Tarjetas amarillas: 31' Juan Ignacio Mercier (SLO); 35' Ramón Coronel, 69' Julián Benítez, 90+2' David Mendoza (NAC).

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: Sandro Ricci (BRA).

Estadio: Nuevo Gasómetro, Buenos Aires (ARG).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter