Nacional empató con River Plate de Uruguay y clasificó a segunda fase en la Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "Decano" aseguró matemáticamente su clasificación.

Boca Juniors superó a Bolívar en La Bombonera.

Nacional empató con River Plate de Uruguay y clasificó a segunda fase en la Copa Libertadores
 EFE
Llévatelo:

Este jueves Nacional de Montevideo logró su clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores, luego de empatar como visitante por  2-2 ante River Plate de Uruguay, en el marco de la quinta fecha de la fase grupal.

El equipo local comenzó arriba en el marcador con un tanto de César Taján a los cinco minutos, pero la respuesta de Nacional fue inmediata, con un gol de tiro libre de Mauricio Victorino (7').

En el complemento, el colombiano Kevin Ramírez puso en ventaja al "Decano" a los 71', y un autogol del volante Ignacio González permitió a River lograr el empate final.

Con este resultado, Nacional sumó nueve positivos en el Grupo 2 y aseguró su paso a la siguiente ronda,  ya que Palmeiras, tercero en el grupo, lleva cinco unidades, y a falta de un partido en la fase grupal, solo puede truncar la clasificación de Rosario Central, segundo del grupo con ocho puntos.

River Plate, en tanto, solo lleva tres unidades, quedando sin oportunidades de avanzar.

La próxima fecha del Grupo 2 será el 14 de abril, cuando Palmeiras se enfrente en Brasil a River, y  Nacional juegue en Montevideo ante Rosario Central.

Boca Juniors venció a Bolívar y se mete en la pelea

En otro partido de la jornada, Boca Juniors derrotó por 3-1 a Bolívar en La Bombonera, y sumó tres puntos importantes en el Grupo 3, uno de los más ajustados en el certamen continental.

Los goles del cuadro Xeneize fueron de Fernando Gago (32'), Carlos Tévez (42'), y Federico Carrizo (48'),  mientras que el descuento de los bolivianos fue a través de penal, anotado por el español Juanmi Callejón (71').

La victoria dejó al cuadro de La Boca con seis puntos en la cima del Grupo 3, seguido por Racing de Avellaneda, que juega esta noche con el colista del grupo Deportivo Cali. Bolívar, en tanto, se mantiene tercero con cuatro positivos.

La quinta fecha del Grupo 3 será el 13 de abril, cuando Racing reciba a Boca, y Bolívar visite a Deportivo Cali.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter