Palestino igualó con M. Wanderers e hipotecó su clasificación en Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los árabes jugaron mejor en Santa Laura, pero eso no se tradujo en el marcador.

El arquero charrúa Leonardo Burián fue la figura del encuentro.

Palestino igualó con M. Wanderers e hipotecó su clasificación en Copa Libertadores
 UNO
Llévatelo:

Palestino igualó 1-1 con Montevideo Wanderers e hipotecó su clasificación en el Grupo 5 de la Copa Libertadores, porque ahora debe ganar sus últimos dos encuentros ante Zamora de Venezuela en Santiago y Boca Juniors en Argentina.

Los árabes jugaron mejor en el Estadio Santa Laura, pero eso no se logró traducir en el marcador. En tanto, el arquero charrúa Leonardo Burián fue la figura del encuentro debido a sus grande atajadas que evitaron el triunfo del cuadro chileno.

En la primera etapa, el cuadro charrúa tuvo un tiro libre donde el volante Nicolás Albarracín tomó el balón y buscó sorprender a Darío Melo, pero la pelota fue por encima del arco. La respuesta llegó al minuto 3, cuando Leonardo Valencia probó desde una pelota parada y Burián tapó sin problemas.

A los 11', Marcos Riquelme es escapaba tras una desaplicación en la marca del elenco charrúa, pero le dio pésimo frente al arco de Burián.

Pasados los 20 minutos, le quedó un balón a Diego Rosende en el área grande de Montevideo Wanderers y nuevamente el arquero del elenco uruguayo apareció, esta vez con un manotazo notable, para sacar el balón al córner. Luego, a la media hora, Esteban Carvajal se sacó a varios jugadores en velocidad, pero definió muy mal y sin ángulo.

Montevideo Wanderers contestó cuando el lateral Alex Silva (35') replicó la jugada de Carvajal por la derecha, pero cuando definió sin ángulo ante Melo clavó el balón en el segundo palo, marcando el 1-0 para los charrúas.

El gol fue un duro mazazo para el equipo de Pablo Guede, que se enredó y no logró ser profundo hasta el pitazo que marcaba el final de la primera parte.

Burián evitó la victoria árabe

En la segunda parte, rápidamente comenzó trabajando Burián, debido a un buen cabezazo de Alejandro Contreras, pero se encontró con un manotazo perfecto del arquero charrúa, sacando la pelota al tiro de esquina.

Después de esa jugada, el encuentro nuevamente cayó en una laguna debido a que los uruguayos estaban cómodos con el resultado y desactivaban las jugadas del cuadro de Palestino.

La lesión de Germán Lanaro y el ingreso de Diego Chaves fueron claves, debido a que el delantero uruguayo le dio otra dinámica a la ofensiva árabe. Jason Silva (65') aprovechó una buena jugada, tomando el rebote en el área grande y con un certero disparo marcó el 1-1.

El gol reavivó los ánimos de Palestino, que se lanzó en busca del tanto de la victoria. Riquelme volvió a entrar sólo al área uruguaya y cuando picaba el balón apareció Burián, que con la mano derecha desvió la pelota.

A los 75', nuevamente Riquelme tuvo un mano a mano con el portero charrúa, y Burián nuevamente repelió la jugada. Esta vez la pelota le cayó a Contreras, pero el defensor de Palestino elevó el balón.

Cuatro minutos después, Jorge Guajardo, recién ingresado, aprovechó un pelotazo al segundo palo y apareció sólo. Cabeceó, superando a Burián, pero la pelota se fue cerca del arco de Montevideo Wanderers.

A los 86', un centro al área desde una pelota parada en mediocampo terminó en control de Paulo Díaz, pero nuevamente Burián apareció para evitar el tanto. El balón le cayó a Chaves y el delantero árabe le dio pésimo y la mandó afuera.

El único ataque uruguayo llegó a los 88', cuando Diego Riolfo apareció solo tras asistencia de Juan Cruz Mascia, y en el mano a mano no pudo ante el achique de Darío Melo, que logró desviar la pelota con el pie.

La última del encuentro la tuvo Riquelme, que tras gran asistencia de Guajardo, le dio de volea en el área grande de Montevideo Wanderers, pero la pelota se fue por encima del arco. Tras ello llegó el pitazo final.

Con este resultado, Palestino llegó a 4 puntos y quedó en el tercer lugar del Grupo 5, mientras que Montevideo Wanderers llegó a 7 puntos, en el segundo puesto. Además, este resultado clasificó a Boca Juniors a los octavos de final de Copa Libertadores.

Ficha del partido

Palestino (1): Darío Melo; Esteban Carvajal, Germán Lanaro (59' Diego Chaves), Alejandro Contreras, Paulo Díaz; Diego Rosende, Agustín Farias, Jason Silva (71' Jorge Guajardo), César Valenzuela (83' Jonathan Castillo); Leonardo Valencia, Marcos Riquelme. DT: Pablo Guede.

Montevideo Wanderers (1): Leonardo Burián; Alex Silva, Paulo Lima, Emiliano Díaz, Maximiliano Olivera; Jonathan Rodríguez (74' Gastón Bueno), Santiago Martínez, Matías Santos; Joaquín Verges, Leandro Reymundez (56' Juan Cruz Mascia), Nicolás Albarracín (83' Diego Riolfo). DT: Alfredo Arias.

Goles: 0-1: 35' Alex Silva (MWA); 1-1: 65' Jason Silva (PAL).

Tarjetas amarillas: 26' Leonardo Valencia, 68' Jason Silva (PAL); 43' Leandro Reymundez, 61' Juan Cruz Mascia, 68' Joaquín Verges, 74' Jonathan Rodríguez (MWA).

Tarjetas rojas: no hubo.

Arbitro: Víctor Hugo Carrillo (PER).

Estadio: Santa Laura, Santiago (CHI).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter