Dalcio Giovagnoli y la Libertadores: Con una buena localía, Cobresal puede clasificar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico del cuadro minero aseguró que la altura puede ser un factor favorable.

Enfrentarán a Corinthians la próxima semana en El Cobre.

Dalcio Giovagnoli y la Libertadores: Con una buena localía, Cobresal puede clasificar
 Agencia UNO
Llévatelo:

Cobresal tendrá una dura misión la próxima semana, cuando enfrente en casa a Corinthians, en el marco del primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016. Dalcio Giovagnoli, técnico del conjunto minero, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa, donde habló sobre las ventajas que ofrece la localía en altura y las posibilidades de pasar a segunda fase.

"Al jugador chileno tal vez no le cuesta competir en altura, porque hay una rotación constante al ir a Salvador y Calama, aunque ellos (Cobreloa) están en segunda. En cambio, la geografía de los brasileños y argentinos es llana, lo que genera un trauma, una especie de psicosis en los equipos de esos países", explicó el técnico trasandino, recalcando que esa debilidad "pasa por una cuestión más psicológica que fisiológica, y que en su momento debe jugar a nuestro favor".

"Nosotros, si tenemos una buena localía, tenemos grandes chances de clasificar y también creemos que en condición de visitantes podemos rescatar puntos", declaró.

Sobre la posibilidad que Corinthians visite el estadio El Cobre con un equipo mixto con titulares y juveniles, Giovagnoli indicó que eso "puede ser un dato estadístico y hasta anecdótico. Estamos hablando de clubes con presupuestos altísimos y estructuras formativas muy buenas. No creo que se pueda correr con ventaja por eso"

Además, el entrenador aseguró que necesitan "un resultado para tranquilizar y acomodar las cosas, puntualmente desde lo anímico", luego de un opaco comienzo en el Torneo de Clausura. También explicó que "estamos tratando darle a la base del equipo continuidad para que se pueda consolidar".

"Nosotros corremos con cierta desventaja, por historia, plantel y prespuesto, pero que creemos que más allá que no se han dado resultados en el Clausura, el equipo ha crecido a nivel colectivo e individual. Espero que se pueda plasmar en estos dos partidos que vienen, en el torneo y la copa", manifestó.

Giovagnoli también destacó el rol que Cobresal asume como representante de Chile en la Libertadores. "Eso lo tenemos que defender y respaldar a muerte, porque solo quedan dos representantes nacionales.  Debemos demostrar que, a pesar que Colo Colo tiene otras presiones y exigencias, nosotros también, por orgullo propio y trascendencia, tenemos que hacer un buen papel", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter