10 recordados triunfos de equipos de provincia en la Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

O'Higgins venció a Deportivo Cali el miércoles.

10 recordados triunfos de equipos de provincia en la Copa Libertadores
 EFE

O'Higgins logró un auspicioso triunfo.

Llévatelo:

O'Higgins es el único representante de equipos chilenos de Provincia en la actual edición de Copa Libertadores y el pasado miércoles conquistó una valiosa victoria 1-0 sobre Deportivo Cali.

Con motivo de dicha condición, en Cooperativa.cl quisimos recordar a otros conjuntos nacionales que no pertenecen a Santiago que también consiguieron tirunfos en el certamen internacional de clubes más importante del continente.

Te mostramos 10 recordadas victorias de cuadros de provincia en la Copa Libertadores, ¿agregarías alguna otra?

1. Cobreloa: El cuadro loíno derrotó a Olimpia en el Grupo 2 de la Ronda final de la Copa Libertadores 1982; luego accedió a la final, en que cayó ante Peñarol.

2. Deportes Concepción: Los lilas accedieron a segunda fase en la Libertadores 1991 al superar como locales a Liga de Quito y Barcelona. El torneo a la postre lo ganaría Colo Colo.

3. Coquimbo Unido: Los "piratas" han actuado sólo en la Libertadores 1992 y su único triunfo fue sobre Universidad Católica, con una gran actuación de Pedro González.

4. Santiago Wanderers: Los "caturros" se impusieron a Boca Juniors en la Copa Libertadores 2002, a la cual accedieron tras ser campeones en el 2001, en un duelo jugado en el Estadio Sausalito. No lograron avanzar de ronda.

5. Huachipato: Los "acereros" vencieron por goleada 4-0 a Caracas en la fase grupal del 2013. También vencieron a Gremio, ambos como forasteros.

6. O'Higgins: Los rancagüinos también jugaron la Libertadores 1980, donde accedieron hasta semifinales. Uno de los triunfos importantes del cuadro celeste fue un 2-0 sobre Sol de América.

7. Deportes Iquique: El primer y único triunfo de los "dragones celestes" en el certamen internacional fue un 2-0 sobre Emelec de Ecuador en la fase grupal del 2013.

8. Everton: Los viñamarinos fueron el primer equipo nacional en derrotar a un cuadro argentino en suelo trasandino por la Libertadores, cuando vencieron 2-1 a Lanús en el 2008.

9. Rangers: Los talquinos fueron subcampeones del torneo local en 1969, lo que les valió jguar la versión de la Libertadores del año siguiente. En ese certamen vencieron 2-0 a América de Cali e igualaron 4-4 con Olimpia.

Imagen foto_00000003
10. Unión San Felipe: Los del Aconcagua accedieron a la Copa Libertadores 1972 tras coronarse en el Campeonato Nacional el año anterior. Su único triunfo fue un 3-2 sobre Universidad de Chile.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter