Kalinski: Colo Colo fuera de la Libertadores será más complicado a nivel nacional

El volante de Universidad Católica apuntó a que el "cacique" no sufrirá un desgaste extra, por lo que podrá concentrarse en la competencia local .

Photosport

Universidad Católica planea volver a alzarse en el Torneo de Apertura y además participará en la Copa Libertadores desde la fase grupal. Enzo Kalinski, volante de los "cruzados", se refirió al desgaste que supondrá pelear en los dos frentes y destacó a Colo Colo, eliminado en la segunda fase de la competencia continental a manos de Botafogo, como uno de los rivales más difíciles en la tarea por el tricampeonato.

"Sabemos que en la Copa (Libertadores) los viajes te desgastan, te ilusionan y cada vez que vas pasando te desgastan cada vez más y puedes dejar puntos en el camino del Torneo de Apertura. Sabemos que (Colo Colo) es un rival directo para pelear la copa y ahora que han quedado fuera van a ser mucho más complicados porque no van a tener ese desgaste y van a estar enfocados sólo en la competencia nacional", expresó.

Al evaluar su grupo en la Libertadores, donde la UC se enfrentará con Flamengo,  San Lorenzo de Almagro y uno de los ganadores de la tercera fase3 (G1), Kalinski no dudó en calificarla como "durísima", aunque junto a su escuadra continuarán con los mismos objetivos.

"El grupo nos ha tocado durísimo, nos va a desgastar mucho, pero nosotros seguimos con las mismas ilusiones. Si tenemos que ir a Paraguay lo vamos a hacer y si nos toca Atlético Paranaense también. Sabemos que los dos tienen diferentes características, unos juegan más y los otros son más duros fisicamente", apuntó.

"Los dos serán partidos muy complicados. Tenemos que ser inteligentes para dejar todo y para que Católica represente a Chile con una buena participación", comentó respecto a su duelo debut como visita, con equipo y horario a confirmar, el martes 7 de marzo.

Sin descuidar la competencia nacional, los de la "franja" jugarán con Everton en el Estadio Sausalito este domingo a las 12:00 horas (15:00 GMT) por la segunda fecha.

"Sabemos que es un equipo ordenado y muy táctico, tienen jugadores ofensivos y muy rápidos. Tenemos que ser un equipo agresivo, tener la pelota y atacar. No hay que darles el protagonismo", cerró.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio