Nicolás Córdova: Para avanzar de fase tendremos que hacer un partido perfecto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de Santiago Wanderers anticipó el cruce de esta noche ante I. Santa Fe.

Nicolás Córdova: Para avanzar de fase tendremos que hacer un partido perfecto
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador de Santiago Wanderers, Nicolás Córdova, afirmó que en el cuadro porteño están conscientes de la dificultad que deben sortear esta noche ante Independiente Santa Fe, en la revancha de la tercera ronda de Copa Libertadores.

"Sabemos que tenemos la obligación de convertir dos goles y que no nos conviertan para clasificar directamente", reflexionó el DT, cuyo equipo perdió 2-1 en la ida jugada en Valparaíso.

"Estudiamos bastante el partido de la ida, que a mi juicio fue totalmente inmerecida la derrota. Hicimos méritos, por lo menos, para traer un empate", comentó para luego indicar cuál es la clave para este martes, en El Campín de Bogotá.

"Sabemos que contra este tipo de rivales tenemos muy pocas chances de errar, porque no te perdonan. Tiene jugadores de tres cuartos en adelante muy rápidos y peligrosos, así que para poder pasar a la siguiente fase tendremos que hacer un partido perfecto", apuntó el ex futbolista.

Córdova también le dio mucha importancia al gol que marcó Bernardo Cerezo y que significó el descuento en la caída ante los colombianos, pues cree que les puede servir para, eventualmente, instalarse en la segunda ronda de Copa Sudamericana como premio de consuelo.

"Este gol nos ayudará mucho, sobre todo porque independiente de que vinimos a tratar de clasificar a la fase de grupos, también está en juego pasar a la Sudamericana; tampoco nos podemos volver locos, entendiendo que incluso ganando 1-0 podríamos acceder", explicó.

Sobre el rival, el ex DT de Palestino apuntó a que "estudiamos las situaciones que nos generaron en Valparaíso, territorialmente ocupamos la mitad de cancha de Santa Fe y ellos en cada balón que recuperaban salían muy rápido. Tenemos que contrarrestar a sus jugadores muy rápidos".

"En el torneo nacional no pasa un buen momento, le costó en el arranque y uno juega con eso. La gente se pone impaciente cuando no vienen los goles o el equipo no demuestra lo que ellos quieren, es un factor importante que tendremos en consideración", agregó Córdova, quien descartó que tenga presión por los malos resultados de los equipos chilenos en el ámbito internacional.

"Hay una presión bastante grande, hace tiempo que no se pasa a instancias superiores. Me hago cargo de mi equipo y no lo que no han hecho otros entrenadores", destacó.

Wanderers buscará su paso a la fase de grupos cuando visite este martes a Independiente Santa Fe desde las 21:30 horas (00:30 GMT).

Wanderers reconoció la cancha de El Campín:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter