Pablo Guede: Nos vamos frustrados por no ganar ante Montevideo Wanderers

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de Palestino habló tras la igualdad con los charrúas.

También criticó la programación que se viene para el elenco árabe.

Pablo Guede: Nos vamos frustrados por no ganar ante Montevideo Wanderers
 UNO
Llévatelo:

El DT de Palestino, Pablo Guede, habló tras la igualdad 1-1 con Montevideo Wanderers por la cuarta fecha del Grupo 5 de Copa Libertadores y aseguró que se van frustrados por no lograr la victoria tras el buen partido hecho por los árabes.

"La palabra justa es esa: frustración. No pudimos lograr lo que buscamos por 90 minutos. Me voy contento porque los chicos hicieron un partidazo. Los chicos presionaron los 90 minutos e generaron muchas ocasiones de gol, sin que nos generen (en contra). Esto es el fútbol. La figura fue el arquero de ellos y eso lo dice todo", afirmó Guede.

Añadió que "nos faltó acertar. Los goles vienen por rachas, no le puedo decir nada a los jugadores. Ellos dieron lo mejor, pero no acertamos con el arco. Generamos un montón, si no hubiéramos generado me preocuparía. Pudimos meter una, el arquero de ellos tapó cuatro pelotas espectaculares y contra eso no se puede hacer nada".

Sobre la ausencia de Renato Ramos en la citación para este partido, el argentino aclaró que "era porque quería jugar en velocidad arriba. Busco lo mejor para el equipo y hoy tuvimos montones de ocasiones por la velocidad. Prefería tener en el banco más velocidad que a él".

"Nunca nos pusimos el objetivo de pasar a octavos de final, nuestro objetivo era ir partido a partido. Lo hicimos muy bien con Boca, jugamos mal el primer tiempo con M. Wanderers allá y hoy tuvimos 90 minutos espectaculares. La ilusión y las ganas de pasar a octavos todos la tienen, pero tenemos los pies en la tierra y tenemos nuestros objetivos claros", dijo.

Prosiguió contando que "me interesa competir de esta manera siempre y hacer un gran partido en La Bombonera. Me gusta irme orgulloso de mis futbolistas porque hicieron todo lo que les pedí y lo que tuvieron a mano en este encuentro".

"No es justo llegar con poco descanso a la final de Copa Chile"

Cuando se le consultó sobre el apretado calendario que se viene para los árabes, que este fin de semana jugarán ante U. de Chile, el miércoles disputarán un duelo pendiente ante Huachipato y el próximo fin de semana jugarán con U. de Concepción la final de Copa Chile, Guede dijo que no era justo que los finalistas lleguen en distintas condiciones.

"Estamos complicados. Ahora sí que en el torneo nacional no podemos competir porque nos pusieron un partido un miércoles antes de la final de Copa Chile y U. de Concepción tendrá una semana de descanso. No me queda otro remedio que dejar de lado el Clausura y dedicarnos a la final de Copa Chile", aseguró el trasandino.

"Tengo un plantel de 20 jugadores, el resto son juveniles. No podemos ser competitivos contra la U, luego jugar contra Huachipato y después jugar la final de Copa Chile", añadió.

Cuando se le consultó sobre una posible dosificación, respondio que "no tengo jugadores para dosificar. Juego con tres centrales y tengo cuatro. No puedo dosificar si no invento centrales. Me gustaría dosificar como maneje a Ramos o Rosende, que los fuimos manejando para que llegaran bien a algunos partidos, pero ahora no puedo".

"Creo que no es justo. Nunca me quejé de nada, ni de los árbitros ni de las jornadas, pero no me parece justo que para disputar una final que un equipo tenga ocho días de descanso y nosotros no tengamos eso, no por culpa nuestra, aunque sí lo es por jugar la Libertadores. Hay dos fechas libres a fines de abril y no cambiaron el partido. No me molesta, pero no me parece justo que los equipos que juegan la final no lleguen en las mismas condiciones", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter