Sebastián Beccacece: Tenemos que dar vuelta esta historia por la gente de la U

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico azul analizó el duelo de vuelta ante River por la Libertadores.

"Podemos revertir la serie a través de un funcionamiento colectivo y compacto", dijo.

Sebastián Beccacece: Tenemos que dar vuelta esta historia por la gente de la U
 AgenciaUNO

Beccacece anticipó el choque ante River de Uruguay

Llévatelo:

En la antesala del duelo de este martes ante River Plate de Uruguay, por el repechaje de la Copa Libertadores, el técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, aseguró que buscarán dar vuelta la serie y avanzar a la fase grupal por los hinchas azules, con quienes dice estar en deuda.

"Tenemos que dar vuelta esta historia por la gente, que realmente nos acompaña a todos lados y nos tiene paciencia. Me siento en deuda con ellos y queremos transmitirles la sensación que estamos trabajando día a día para poder satisfacer sus necesidades", precisó el adiestrador.

En ese sentido, Beccacece agregó: "La emoción ya está garantizada, porque nosotros perdimos 2-0 (en el duelo de ida) y al otro día la gente había comprado 6.000 entradas, entonces, los jugadores tienen un deseo enorme de poder clasificar a la fase de grupos, es su primer compromiso después de ganarle de gran forma a su rival eterno (a Colo Colo en la final de la Copa Chile)... Ojalá se nos den las cosas".

"Tenemos la oportunidad concreta de poder conseguir lo que todos queremos, que es clasificar y poder ingresar a la zona de grupos", continuó el rosarino, añadiendo que están "con mucho optimismo, pensando en que podemos revertir esta historia a través de un funcionamiento colectivo y compacto".

Sobre cómo debe afrontar el equipo este cotejo ante la "Dársena", el otrora colaborador de Jorge Sampaoli indicó: "Lo peor que podemos hacer es jugar pensando con el resultado en la cabeza. Nosotros tenemos que jugar 90 minutos con mucha intensidad, con los dientes bien apretados, tratando de buscar la posibilidad para llegar al gol... Estamos convencidos que nos va a alcanzar".

Por último, habló sobre el delicado presente de los "estudiantiles" en el Torneo de Clausura tras sumar un nuevo empate (ante San Marcos), aseverando que por el trabajo realizado, merecían tener más puntaje.

"Por el trabajo y el respeto de una idea, me parece que es hora de que el equipo encuentre lo que merece. Hoy la U podría tener tres o cuatro puntos más (Clausura)", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter