Diarios ecuatorianos ensalzan histórica clasificación de Independiente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La prensa habló de un hito histórico para el fútbol de aquel país.

Diarios ecuatorianos ensalzan histórica clasificación de Independiente
Llévatelo:

Los diarios ecuatorianos ensalzaron este viernes la histórica clasificación a la final de Copa Libertadores que logró la noche del jueves Independiente del Valle al imponerse por 2-3 (5-3 en el global) sobre Boca Juniors en Buenos Aires.

"Independiente hace historia en La Bombonera y jugará la final de la Copa Libertadores", titula en la portada diario El Universo.

"Hazaña total desde todo punto de vista: el novato Independiente del Valle eliminó al múltiple campeón Boca Juniors en su propia casa y avanzó a la final de la Copa Libertadores, en su tercera participación en el torneo más importante de la región entre clubes", agrega.

Mientras que el diario El Comercio publica en primera plana: "Independiente del Valle se viste de gloria en La Bombonera y es finalista".

Y explica que "Independiente del Valle logró lo que nunca antes hizo un equipo ecuatoriano: ganar en La Bombonera, la famosa cancha de Boca Juniors, en Buenos Aires, Argentina".

"El día que la 'Boca' se calló", titula El Telégrafo, que añade que "nada pudo con el 'rayado', ni el peso de la historia de su oponente, ni el público en contra, ni las apuestas de los periodistas que lo dieron por muerto".

Para el rotativo La Hora, Independiente del Valle es "el 'Matagigantes' de América" en relación a los grandes equipos que ha dejado en el camino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter