Juan Eluchans: Este equipo estaba para más y eso es lo que duele

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensa de la UC aseguró que en el global fueron mejor equipo que Peñarol, pese a quedar eliminados.

Jorge Ormeño, Fernando Meneses y Roberto Gutiérrez apuntaron a superar las penas con el Bicampeonato.

Llévatelo:

La tristeza en el camarín de Universidad Católica tras quedar eliminados en cuartos de final de Copa Libertadores ante Peñarol era evidente, pues como apuntaron los jugadores cruzados la sensación que quedó fue que estuvieron cerca de avanzar y apuestan ahora a luchar por el bicampeonato en la fase de play-offs del Torneo de Apertura.

ImagenEl defensa Juan Eluchans aseguró que "lamentablemente nos quedamos con las manos vacías, sabiendo que hicimos todo lo necesario como para avanzar, que este equipo estaba para un poquito más y eso es lo que más duele, pero el fútbol es así, no lo pudimos llevar a los penales, porque faltando seis minutos nos convierten el gol, pero orgulloso de este grupo, de todo lo que hizo", dijo.

Agregó que "representamos de la mejor forma a Universidad Católica y a Chile, y creo que tenemos que estar realmente orgullosos. Cualquier equipo que va a jugar contra la UC hoy en día lo respeta y eso se gana con esfuerzo, como lo hicimos nosotros", y añadió que, pese a la eliminación ante los charrúas, "en los 180 minutos como equipo fuimos mejores".

Por su parte, Jorge Ormeño aseguró que superar el golpe "va a ser duro, por la importancia que tiene la Copa Libertadores, porque no es fácil llegar a esta etapa y tuvimos para haber pasado. Pero en el torneo local ya habíamos conseguido el objetivo y tenemos dos o tres días para poder pensar y tratar de posicionarnos en los play-offs", adelantó.

El volante aseveró que "queda la tranquilidad que dimos todo y eso quedó claro, al final no más quedamos fuera y dolió para un cuadro que había hecho una muy buena Copa y ante un Peñarol que a lo mejor su juego es ese, el de defender y estar cerrado para contragolpear. Pero de todo se aprende, sobre todo este plantel que es muy joven, sacará conclusiones y añadirá partidos para que más adelante no vuelvan a ocurrir", reflexionó.

 

Fernando Meneses y Roberto Gutiérrez: "Hay que dar vuelta la página"

En tanto, el volante Fernando Meneses analizó que "me duele quedar fuera así, en una jugada fortuita que el defensa de Peñarol la agarra con la mano, no cobra, viene la contra y nos hacen el 2-1. Ya está, hay que dar vuelta la página y pensar sólo en play-offs".

Destacó que "podemos jugar con cualquier equipo de igual a igual, tenemos plantel, tenemos las armas para jugar el campeonato nacional y que hicimos muy buenos partidos. No hay que achicarse con ningún equipo, lo demostramos en Argentina, Brasil y donde nos tocó jugar. Nos queda ahora, con la misión de todos, ir a buscar el bicampeonato", zanjó.

Por último, el delantero Roberto Gutiérrez lamentó no haber logrado avanzar a semifinales, pero aseguró que para lamentos "no hay tiempo, hay que dar vuelta la página rápido, tenemos una fase de play-offs que ya empieza y el objetivo que tenemos es intentar darle otro campeonato a esta institución".

Para el goleador, "en la Copa Sudamericana y en el torneo nacional está la revancha", y junto con agradecer el apoyo de los hinchas cruzados, afirmó que "dimos nuestro mayor esfuerzo y que ahora lucharemos por un bicampeonato, que esta institución no ha tenido y que podamos celebrarlo todos juntos", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter