Prensa boliviana consideró que la UC "no fue el rival esperado" en La Paz

Los medios bolivianos alabaron la clasificación de un equipo local, tras 12 años.

"La víctima fue el chileno U. Católica, que apenas paseó su grato nombre, porque fue superado en todas las líneas", señaló La Prensa.

Llévatelo:

Tras la clasificación de Bolívar a octavos de final -y la eliminación de U. Católica de Copa Libertadores-, la prensa boliviana destacó el "maleficio" que rompió el cuadro paceño, pues hace 12 años ningún equipo local había avanzado.

"Detrás del éxito de la Academia está el final de un maleficio que persiguió al fútbol boliviano en las 11 ediciones anteriores, en las que ninguno de nuestros representantes había logrado avanzar", destacó el diario La Razón.

"Lo tiene bien merecido el Celeste por su producción colectiva y también individual, que no se limita a la clara superioridad exhibida anoche en el Siles sobre la UC —que no fue el rival esperado—, sino que se sustenta sobre todo en el camino recorrido durante toda la fase de grupos", agregó el periódico.

Por su parte, La Prensa alabó el "toque histórico" del equipo de La Paz ante el conjunto de Mario Lepe, que terminó siendo una "víctima" del buen despliegue local.

"La víctima fue el chileno Universidad Católica, que apenas paseó su grato nombre, porque fue superado en todas las líneas", señaló.

"Después de 12 años, la divisa celeste vuelve a rozarse con la historia, porque pidió permiso para involucrarse en la tercera fase de la Libertadores", agregó el medio.

Finalmente, Cambio reiteró que Bolívar terminó imponiéndose en un compromiso que "al final resultó fácil".

"Al final resultó fácil. Incluso el equipo chileno pudo llevarse más goles en la canasta porque el Celeste se perdió varias jugadas de gol en los 90 minutos", escribió.

Imagen
Bolívar venció con claridad en La Paz y U. Católica quedó eliminada. (Foto: EFE)