Prensa uruguaya agradeció "la ayuda" de Paulo Garcés y festejó el avance de Peñarol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los medios charrúas señalaron que una salida en falso del golero le dio la clasificación a Peñarol.

Destacaron que el cuadro aurinegro alcanzó las semifinales luego de 21 años.

Llévatelo:

La prensa uruguaya reflejó este viernes un clima de euforia tras la clasificación de Peñarol a semifinales de la Copa Libertadores, en la que se medirá ante Vélez Sarsfield, con calificativos como "enorme" o "entre los cuatro mejores de América" para el equipo manya y también señaló que Paulo Garcés fue fundamental en la eliminación de Universidad Católica.

ImagenEl portal fubol.com.uy tituló irónicamente "Otra vez San Paulo", culpando al meta chileno del gol que el dio la clasificación al conjunto oriental.

"Peñarol perdía con Universidad Católica, sufría e iba a los penales, pero a seis minutos del final Estoyanoff aprovechó una salida en falso del arquero Paulo Garcés para seguir soñando con la sexta corona continental", dice la nota.

La publicación agrega que "la historia juega" para comentar que "los aurinegros, cinco veces campeones de la Libertadores, se instalaron en la penúltima ronda pese a caer 2-1 en Santiago ante la Católica, pero aseguraron el pasaje gracias al 2-0 alcanzado en la ida en Montevideo".

En tanto, el portal Quenonino.com.uy destacó que a Peñarol le ayudó "la ambición" de los "cruzados". "Dejaron espacio para la contra, el lugar donde Peñarol pega mejor, como ningún otro equipo en esta Libertadores. Aguiar y su exquisita pegada hicieron una parte, el pobre de Garcés hizo otra y Estoyanoff,la completó".

El diario El País, por su parte, tituló "Peñarol entre los cuatro mejores", para destacar en su crónica que el equipo aurinegro "fue enorme y no entró en semis por la ventana, más allá que perdió 2-1 en Santiago. Lo hizo por la puerta, con una demostración total de por qué es grande, uno de los más grandes del continente".

El conjunto uruguayo, que no llegaba a semifinales desde 1987 cuando ganó su último título "nunca se desesperó. Jugó con la tranquilidad de los dos goles de ventaja conseguida en Montevideo. Y no sufrió; sacó a relucir esa chapa que le dieron los años y los títulos", añadió el periódico.

Por último, el diario La Republica señaló: "ganamos sufriendo, a lo Peñarol, con el corazón en la boca" y añadió que "la victoria quedará en ese libro grandote, de unas cuántas páginas, y que ya estaba empezando a quedar amarillento. Ese libro de triunfos épicos en la Libertadores, que le permite a Peñarol meterse nuevamente entre los cuatro mejores de América".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter