Roberto Gutiérrez: Tenemos la fortaleza de estar invictos como visita en la Copa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero de U. Católica pretende que su elenco "muestre su juego" en el choque con Gremio.

"Cuando no hemos tenido desaplicaciones como grupo, siempre nos hemos visto bien", señaló.

Llévatelo:

El delantero de Universidad Católica, Roberto Gutiérrez, cree que el gran plus de su elenco en Copa Libertadores es el "estar invictos" en calidad de visita, aunque no se confía por la envergadura del rival en octavos de final.

"Es difícil no conocer a los equipos brasileños y menos a uno de la categoría de Gremio, que está invicto contra equipos chilenos. En la Copa le ha ido muy bien de local, con jugadores de gran calidad", señaló el atacante.

"Hay que esperar dejar de lado lo que es Gremio e intentar hacer lo nuestro y plasmarlo en Brasil. Hay que estar concentrados al 100 por ciento, cuando no hemos tenido desaplicaciones como grupo, siempre nos hemos visto bien", agregó el atacante, quien iría a la banca en el choque con los gaúchos.

"De visita, tenemos la fortaleza de estar invictos y esperemos que sea un lindo resultado para intentar abrochar el pase en San Carlos", agregó el delantero.

Imagen
La UC saldría con un solo delantero a enfrentar como visita a Gremio. (Foto: Archivo)

 

"Queremos llegar lo más arriba posible"

Por su parte, uno que será titular, Fernando Meneses, manifestó estar ilusionado con el grupo y que espera llegar lo más arriba posible.

"Queremos llegar lo más arriba posible. Con este grupo estoy muy ilusionado, hemos estado bien y sabemos que se pone más difícil ahora y Gremio es un rival que complica mucho, así que hay que ir con clama y ver cómo nos va para definir en San Carlos", apuntó.

"No sabemos cómo el profe va a armar el equipo, pero sabemos lo que juegan en sus canchas, así que veremos si presionamos mucho o si haremos el fútbol que hacemos siempre. Igual son rivales que juegan muy bien al fútbol", finalizó.

Respecto de la formación, Juan Antonio Pizzi iría sólo con un delantero al Estadio Olímpico de Porto Alegre.

Los cruzados formarían con Paulo Garcés, Rodrigo Valenzuela, David Henríquez, Hans Martínez y Juan Eluchans;  Jorge Ormeño, Francisco Silva, Tomás Costa, Fernando Meneses, Marcelo Cañete y Lucas Pratto.

El compromiso es este martes, a las 19:30 horas (22:30 GMT), en Porto Alegre.

 

Se cambió programación de la revancha

Además, la Conmebol decidió reprogramarel partido de vuelta de octavos de final entre gaúchos y estudiantiles, pues los brasileños estaban complicados por un duelo del torneo local.

De esta forma el duelo de vuelta por octavos de final será este miércoles 4 de mayo, a las 21:50 horas (00:50 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter