Vasco da Gama jugó a placer ante U. de Concepción y confirmó su avance en Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cariocas se presentaron a la revancha con una ventaja de 4-0 en el global.

Vasco da Gama jugó a placer ante U. de Concepción y confirmó su avance en Copa Libertadores
 @VascodaGama
Llévatelo:

Una tarea difícil tras la paliza en el Estadio "Ester Roa" se tornó imposible para Universidad de Concepción, que con un decaído rendimiento cayó por 2-0 (6-0 global) ante un Vasco da Gama que jugó a "media máquina" en el gramado de Sao Januario y que confirmó el pase a la tercera fase de la Copa Libertadores.

Abrió temprano el marcador y luego dosificó los esfuerzos. Tras dominar los primeros minutos, el conjunto cruzmaltino dio el golpe de gracia a la U penquista mediante Paulinho, que con apenas 17 años logró sorprender a Cristián Muñoz para declarar el 1-0. 

Yago Pikachu, certero en la ida, volvió a rendir favorecido por un error defensivo y con una "palomita" a los 42' selló de manera anticipada el encuentro.

Por la zaga de Francisco Bozán, el delantero uruguayo Santiago Silva contó las majores chances, aunque cada uno de sus avances fue controlado en última instancia por el arquero Martín

Una impensada ventaja numérica a partir de los 48', tras la expulsión directa de Erazo por un injustificado codazo a Guillermo Pacheco, fue anulada por el castigo a Ronald de la Fuente, que también debió marcharse a camarines por una patada a Wagner en la zona abdominal (62').

La media hora restante se trasformó literalmente en un trámite. La tranquilidad por una ventaja irremontable provocó el relajo de Vasco, que apenas se preocupó de circular el balón hasta escuchar el pitazo final.

El próximo desafío de los brasileños, el miércoles 14 de febrero, será ante el ganador de la llave entre los bolivianos Jorge Wilstermann y Oriente Petrolero, quienes se miden este jueves.

Ficha del partido:
Vasco da Gama (2): Martín Silva; Erazo, Desábato (68' Weiner Riascos), Wellington, Andrés Ríos, Evander (53' Paulao), Paulinho, Ricardo, Henrique, Wagner, Yago Pikachu. DT: Zé Ricardo.

Universidad de Concepción (0): Cristián Muñoz; Felipe Muñoz, Guillermo Pacheco, Ronald de la Fuente, Gustavo Mencia; Hugo Droguett, Pedro Morales, Alejandro Camargo, Santiago Silva (46' Luis Riveros); Jonathan Benítez (46' Cristián Amarilla), Jean Meneses. DT: Francisco Bozán.

Goles: 1-0: 6' Paulinho, 2-0: 42' Pikachu (VDG)

Amonestados: Mencia, Morales, Droguett, Amarilla (UDC)

Expulsados: 48' Erazo (VDG); 62' De la Fuente (UDC)

Arbitro: José Argote (VEN)

Lugar: Estadio Sao Januario

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter