DT de The Strongest: Unión Española es más fuerte que Montevideo Wanderers

César Farías cree que su equipo necesita ser protagonista ante los rojos.

Ambos elencos se miden el jueves por la Copa Libertadores.

Archivo

El director técnico de The Strongest, el venezolano César Farías, cree que Unión Española, su rival en la tercera ronda de Copa Libertadores, es más fuerte y ordenado que Montevideo Wanderers, elenco al que eliminaron para enfrentarse a los rojos.

"Unión tiene facetas fuertes que también tiene Montevideo Wanderers. Sus atacantes cabecean bien, tiene contragolpes rápidos, dos jugadores con mucha velocidad en el ataque, tienen características similares", comentó el DT "atigrado".

"Creo que Unión Española es un poco más ordenado en su línea de cuatro y cuando se repliegan, -aunque- no sé si se irán a replegar, pero no son equipos muy distintos... creo que Unión Española es más fuerte, así lo demostró en estos primeros partidos", expresó.

Este jueves se vivirá el primero de los dos duelos entre el conjunto paceño y los "hispanos", con un cupo al Grupo 2 del campeonato en juego. Para el choque de ida, a disputarse en Santa Laura, Farías cree que su escuadra necesita ser protagonista.

"The Strongest se tiene que cuidar de hacer lo que sabe hacer, no puede descuidarse ni olvidarse de eso. No puede no ser protagonista, no tener la pelota, no intentar marcar goles, eso lo viene haciendo continuamente", argumentó.

"En el momento en que nos olvidemos de eso, ahí vamos a empezar a tener problemas, pero si tenemos el convencimiento podemos hacer un partido a cualquiera", advirtió para luego hablar sobre la opción de cerrar la serie en La Paz.

"Para cualquier local va a ser una ventaja cerrarlo en su casa, porque estás con tu hinchada, porque no viajas, porque estás en una cancha que conoces, por muchas razones. De local tienes más argumentos y a eso tienes que sumar la altura", finalizó.

Unión Española recibirá al conjunto "atigrado" este jueves a las 21:00 horas (00:00 GMT) en el Estadio Santa Laura y la revancha se jugará en el "Hernando Siles" de La Paz, el jueves 23 de febrero.

El equipo vencedor entrará al Grupo 2, donde esperan Santos, Sporting Cristal e Independiente Santa Fe.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio